Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

27 de octubre de 2010

La vuelta a la rutina



Entrevista a: Lucía Rodríguez de 2ºC.



-Atrás quedan dos intensos meses de verano y vacaciones, en los que tras una larga y extensa jornada escolar, se ha podido disfrutar de nuevas actividades, nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas experiencias y seguramente hemos olvidado a nuestros mejores compañeros durante la mayor parte del año, que son sin duda: los libros, cuadernos y los deberes diarios. Aún así voy a preguntar: ¿Has realizado alguna actividad complementaria al curso escolar?


-Ah, sí. He ido a clases particulares de mates y de inglés. He ido para mejorarlas y aprobar.


-Hablando de deportes y actividades lúdicas, ya que el verano da mucho juego en cuanto a deportes y actividades al aire libre… ¿Has practicado algún deporte? ¿Cómo has empleado tu tiempo libre?


-He estado por las mañanas y por las tardes en la piscina. Me lo pasaba muy bien porque iba con amigas y nos divertíamos mucho. Y por las noches iba a pasear porque hacía muy buen tiempo.


-Sabemos que en las vacaciones se viaja mucho y se conocen nuevos lugares. ¿Has visitado alguna ciudad? ¿Has viajado al extranjero?


- Sí, he viajado a Sevilla. Me ha gustado porque es una ciudad muy bonita y muy turística. No he viajado al extranjero, pero me hubiera gustado ir a Francia. Es un país que siempre me ha gustado conocer.


-En el verano entre la piscina, los pueblos, los viajes…etc., se conoce a mucha gente, y a veces de otros países como Inglaterra (ya que hablamos su idioma). ¿Has conocido a gente este verano? ¿De dónde eran?


- Si, he conocido a mucha gente en pueblos y me lo he pasado muy bien con ellos. No he conocido a ningún Inglés, pero creo que sería interesante hablar con ellos (Se ríe)


-A principios de septiembre, casi todo el mundo está preparando los materiales para el nuevo curso: los libros, archivadores, estuches…etc. ¿Qué sentiste al ver los preparativos para el nuevo curso? ¿Te recordó a los compañeros de clase?


-Al verlos me entró tristeza porque se acababa el verano y empezaban las clases, pero luego me acordé de mis compañeros… y me entraron ganas de conocer a la nueva profesora y a mi nueva clase.


-El primer día de clase todos llegábamos con sueño y pocas ganas, pero seguramente todos queríamos volver a ver a nuestros amigos, a nuestra nueva profesora y a los nuevos compañeros. Aún con sueño y morriña del verano estábamos muy contentos. ¿Cuáles fueron tus expectativas sobre tu nueva clase?


-Mi primera impresión fue que la clase era más grande (se ríe), a los compañeros los voy conociendo mejor cada año, y estoy muy contente con los profesores que tengo.


-Después de los primeros días todos nos íbamos acomodando al nuevo curso, conociendo a los nuevos compañeros y a los profes (aunque a casi todos los conociéramos). Respecto a los compañeros: ¿Qué te parecen los que han venido nuevos? ¿Te llevas bien con todos?


- No han venido mucho nuevos…pero los pocos que han venido me caen muy bien, y me llevo muy bien con todos, con los de antes cada vez mejor (se ríe)


-Hablando de los profesores. A todos los conocíamos aunque fuera de vista por los pasillos o por el patio, pero… a primera vista, ¿Qué te han parecido? ¿Tienes buenas expectativas sobre ellos?


-Me han parecido todos muy majos, algunos son más estrictos que otros… pero creo que va a ser un buen curso.


-Empezamos desde pequeñitos, pero cada año vamos pasando de curso gracias al esfuerzo y al trabajo. Cada curso es más duro y hay mucho que estudiar. ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que va a ser un año muy duro?


-Pienso que es un año muy duro si no estudias, pero si trabajas y te esfuerzas lo llevarás muy bien.


-Hace poco hemos dejado nuestras amadas vacaciones atrás. Han sido dos meses de diversión, pero ahora es el tiempo de trabajar y emplearse a fondo en el estudio diario. A pesar de que el primer trimestre tenga bastantes puentes, ¿Hay ganas de tener otras vacaciones, en este caso Navidad?:


-¡Sí! Tengo ganas de que llegue la Navidad, pasar los exámenes, saber las notas y divertirme. Aunque tenga que volver luego al colegio, he cogido fuerzas para volver a estudiar.



· Artículo de Elena Rodríguez.


· Fotos de Irene Mora.


26 de octubre de 2010

Todo lo que realmente necesito saber lo aprendí en el parvulario


La etapa de Educación Infantil también quiere participar en Punto y aparte y de momento os enviamos este relato para que al leerlo reflexionemos y recordemos las cosignas tan simples pero tan importantes que enseñamos en una de las etapas más bonitas de la vida, nuestra infancia:

Todo lo que realmente necesito saber lo aprendí en el parvulario de Robert Fulghum.

TODO LO QUE HAY QUE SABER sobre cómo vivir y que hacer y cómo debo ser lo aprendí en el jardín de infantes.

"Siendo ya anciano me di cuenta que ya se la mayor parte de lo que hace falta para vivir una vida plena, que no es tan complicado. Lo sé. Y lo he sabido desde hace mucho, muchísimo tiempo. Aquí está mi credo :

Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y que hacer y cómo debo ser lo aprendí en el jardín de infantes.

La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en la arenera. Estas son las cosas que aprendí :

Compártelo todo.

Juega limpio.

No le pegues a la gente.

Vuelve a poner las cosas donde las encontraste.

Limpia siempre lo que ensucies.

Pide perdón cuando lastimes a alguien.

Lávate las manos antes de comer.

Sonrójate.

Las galletas calientes y la leche fría son buenas.

Vive una vida equilibrada.

Aprende algo y piensa en algo.

Dibuja, pinta, canta, baila, juega y trabaja cada día un poco.

Duerme la siesta.

Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico.

Tómate de las manos y no te alejes.

Permanece atento a lo maravilloso.

Recuerda la pequeña semilla en el vaso, las raíces bajan y la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni por qué, pero todos somos así.

Los peces de colores, los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren y nosotros también.

Recuerdo una de las primeras palabras que me enseñaron, una muy grande : mira.

Todo lo que necesitas saber está allí, en alguna parte. La regla de oro, el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana.

Toma cualquiera de estos ítems y tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo y se mantendrá verdadero, claro y firme. Y aún es verdad, no importa cuan viejo seas, que al salir al mundo es mejor tomarse de las manos y no alejarse demasiado".




¿Os ha hecho recordar aquellos días de colegio donde lo más importante era llevar la hoja del otoño a la profe,hacer bien las primeras letras o ensayar mucho para que el villancico saliera perfecto...? pues recordar algún momento mágico y animaos a compartirlo con nosotras... un abrazo las señoritas de Educación Infantil.

25 de octubre de 2010

EL DOMUND


Fotos de: Alba Fombella, 2º A


Hoy, en esta noticia, voy a hablar sobre algo inusual, que no se habla de ello pero que cuando ocurre está en boca de todos; el Domund .

Para el que no lo sabía, el Domund significa domingo mundial, y es una jornada en la que en todo el mundo se recaudan donativos para las misiones, los misioneros y los pobres.

Pero yo no voy a hablar de eso, voy a hablar sobre como nos fue el día a los que recaudamos dinero. Habíamos quedado en la iglesia de San Andrés para asistir todos juntos a una Eucaristía de donde partiríamos al colegio, y así fue, una vez finalizó la misa todo el mundo se dirigió al colegio a coordinar una larga mañana que, sin embargo, se hizo bastante corta. Al llegar al colegio hicimos los grupos, nos repartieron las huchas y partimos a poner nuestro granito de arena pidiendo a la gente donativos .

Al comenzar la mañana, nadie nos dio nada, hasta que una señora nos dio los primeros euros, entonces todo ya empezó a fluir. Había gente muy educada que, aunque no nos daba nada era agradable, pero otra no titubeaba ni un momento en lo que era insultar a l@s misioner@s y faltarles al respeto. Pero ni eso nos quitaba la moral, nosotros seguíamos muy ilusionados con el trabajo realizado y unas personas faltonas no nos iban a desmoralizar. Lo único que jugó en nuestra contra fue el tiempo y el cansancio pero, en mi opinión lo superamos con creces.

Finalmente llegamos a las 13:45 agotados pero, al mismo tiempo, orgullosos de haber contribuido en esta causa tan noble.

Articulo de: Adri Lacamara





Nuevo curso

Estoy segura de que todos comprendéis el estado de nerviosismo y tensión en el que te encuentras cuando tu despertador suena por primera vez tras más de dos meses en desuso.

Sin comprender todavía lo que eso supone te levantas, te preparas, tus libros huelen a nuevo, acomodas tu mochila y te encaminas hacia un nuevo día de colegio. Miles de risas, saludos y gritos inundan tus oídos mientras te aproximas a la entrada y desgarran la quietud y tranquilidad de una ciudad que, como tú, empieza a despertar.

Sonríes cuando descubres que estás en clase con tus amigos, sonríes cuando te toca el profesor que tú querías, sonríes cuando entras en el aula que te acompañará durante todo el curso. Sonríes.

Y finalmente despiertas, ves pasar ante tus ojos esos momentos de vacaciones de verano, pero ya no los echas de menos. Porque estás en un nuevo curso y eso te hace sonreír.

ELENA MURIEL ROJO

Lo que nos hizo felices


Todo comenzó el 16 de Junio de 2010, toda España estaba pendiente de su televisión para ver debutar a nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. España debuta contra una selección de las más flojas del campeonato, Suiza, y se suponía que íbamos a ganar con una amplia victoria para empezar con buen pie el camino hasta la gloria futbolística.

El partido comenzó y no ocurría lo que todo el mundo esperaba, España tenía la posesión del balón pero no era capaz de definir las ocasiones. Al llegar al descanso el marcador seguía como al comienzo del partido con el empate a 0. Al salir del descanso España parecía que no podía dominar como habitualmente hacia con los jugadores de tanta calidad que tenemos en nuestra selección. Una mala acción defensiva trae un contraataque de la Suiza y acaba en gol. El tiempo se acababa y España ni marcaba ni convencía con su escaso juego ofensivo. Finalmente España perdió el partido por 1-0 contra Suiza; Esto inicio una polémica deportiva en todos los periódicos deportivos del mundo.

Los periódicos deportivos resaltaban que nunca una campeona del mundo había comenzado un mundial perdiendo, y un personaje deportivo que es un bocazas declaraba en un periódico: ``Parecía que había que darle la copa a España´´. Si, ese personaje es Maradona, que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero luego la fama le cegó y se transformo en lo que es ahora.

Estos comentarios motivaron a nuestra selección para salir a jugar el día 21 de Junio de 2010 con todas sus ganas para plantar cara a la selección de Honduras. España salió desde el primer minuto a dejarse la piel en el campo y nuestros jugadores demostraron lo que valen y que el primer partido pudo ser un fallo técnico o quizá de compenetración por la falta de entrenamientos, pero en esos momentos estábamos viendo la España que prometía esta gran generación de futbolistas.

Al final del partido el marcador fue de 2-0 a favor del conjunto Español. Los periódicos titulaban de diferente manera, y el señor Maradona se tenía que tragar sus palabras viendo jugar a la selección que tenía toda la pinta de aspirar por el título.

España convencía, Xavi empezaba a jugar como solo él sabe y junto a sus compañeros de equipo Iniesta y Sergio Busquets realizaron un trabajo increíble en ese partido.

España prometía, y los españoles habíamos visto lo que estábamos deseando desde el comienzo de este Mundial 2010 una selección solida en defensa y ágil y veloz en la delantera.

El tercer partido era decisivo para enfrentarnos a la gran Brasil que estaba jugando de maravilla y con resultados sorprendentes, o a la Portugal de Cristiano Ronaldo que estaba aun sin perder ni un solo partido en este Mundial.

Toda España estaba pendiente de su televisor y con muchas esperanzas de que España consiguiera ganar a Chile para poder pasar de primeros de grupo.

El partido fue un partido limpio y sin dificultades, España toco el balón y convenció a todo el mundo que es la mejor selección del Mundo actualmente; ya que tiene a la gran mayoría de los mejores jugadores en su selección

España gano finalmente con un resultado de 1-2 y se clasifico para el cruce de octavos de final como primera de grupo.

Ahora ninguna selección quería enfrentarse a la gran España que tenía como máximo goleador a David Villa.

Antes del partido todos sabíamos que España podía ante Portugal y que íbamos a plantarnos en Cuartos de final, donde nunca la selección Española ha pasado, pero este equipo tiene toda la pinta de que lo puede conseguir.

En el partido ante Portugal, España juega como lo estaba haciendo en los últimos partidos, e los que mueve el balón con facilidad y avanza tocando por medio de Xavi e Iniesta, dos de los mejores jugadores del Mundial.

España mantenía el balón, creaba muchísimas ocasiones de gol, pero no acababa de meter. Una ocasión de Pedro el jugador del Barcelona, la acabo de rematar Villa y después de tocar en el travesaño, entro haciendo feliz a todo el país.

España estaba en cuartos de final esa fase que siempre se nos atragantaba en los campeonatos mundiales. Nuestro rival era Paraguay una de las selecciones más flojas de las que quedaban aun en los cuartos de final del mundial.

El partido era prometedor, España tenía muchísimas oportunidades de plantarse en las semifinales del mundial para poder aspirar al título. El partido estaba un poco revuelto, España tuvo varias ocasiones pero no acababa de meter gol, y en un balón parado, Pique agarro a un delantero de la selección Paraguaya y el árbitro señalo penalti. Mucha gente se temía lo peor pero yo confiaba en Iker ese portero que siempre está ahí y por eso es el mejor del Mundo; la presión en el campo era increíble y la cara de Cardozo, que es el delantero que tiraba el penalti, era de miedo. Cardozo lanzo y ese porterazo que tenemos detuvo el penalti. En la siguiente jugada todo cambio; el árbitro señalo un penalti a favor de España, ahí todos respirábamos agusto. Xabi Alonso se encargo de lanzar el penalti y lo metió pero el árbitro mando repetirlo y a la segunda lo fallo. En una de las últimas jugadas después de que el balón golpeara los dos palos y unos angustiosos segundos el esférico entro en la portería y España estaba clasificada para las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia.

España se enfrentaba a una selección muy candidata al título, la tricampeona del mundo Alemania que con jugadores que en este mundial destacaban muchísimo como Ozil o Khedira planteaban una alineación para parar el buen juego de España y la movilidad de la pelota por el centro del campo que es el punto fuerte de esta selección.

El partido era limpio y muy bonito con acciones de peligro por parte de los dos equipos y con un juego limpio, con apenas unas cuantas faltas. España convencía, toda España estaba orgullosa de esta selección y en un córner nuestro gran defensa y uno de los mejores del mundo Puyol pego un salto increíble y empujo con la cabeza el balón al fondo de la red. Toda España celebraba ese gol por lo alto, España se veía en la final y convenciendo con el mejor planteamiento táctico del mundo.

El árbitro pitaba el final; estábamos en una final de un mundial, y si habíamos llegado hasta allí era para ganar, no para perder en la gran final.

La gran final estaba ahí, el rival era la naranja mecánica, la gran Holanda de Robben y compañía. Toda España estaba pendiente del televisor; era uno de los momentos más importantes de nuestras vidas.

El partido comenzaba, todos estábamos nerviosísimos pero con esa sensación que nunca habíamos tenido de estar en una final y poder aspirar a un titulo mundial.

El partido comenzó; los holandeses se dedicaron a dar patadas y agresiones, que el árbitro no sanciono de manera correcta, ya que al final del partido solo hubo una expulsión por el equipo Holandés. España sufría entradas que ponían los pelos de punta, en especial una del jugador Holandés De Jong a el jugador español Xabi Alonso con toda la plancha de su pie a la altura del pecho. Holanda achuchaba y en una ocasión de Robben, nuestro portero Iker Casillas saco un balón con el pie increíble. España tuvo un par de ocasiones hasta que en el minuto 28 de la prórroga nuestro jugador Iniesta metió un golazo con una volea magistral ante la que Stekelenburg no pudo hacer nada. Era uno de los momentos más felices de mi vida. Por fin éramos campeones del Mundo, después de un largo mundial España era la diosa del Mundo, por primera vez en la historia éramos los mejores.

Campeones Del Mundial De Sudáfrica 2010

19 de octubre de 2010

Simulacro de incendio

En un simulacro de incendio es importante pensar que, aunque el peligro no es real, debemos comportarnos como si lo fuera y tomar las medidas necesarias para así estar preparados cuando pase realmente.
Particularmente, en mi clase, 2º C, esto no paso ni por asomo, mientras algunos nos quedamos sentados observando lo que pasaba, otros intentaban salir los primeros sin importar nada más; pero lo más extremo, sin duda, fue que mientras formábamos una fila algunos guardaban los libros o se preguntaban si bajar el bocadillo. Mientras bajábamos las escaleras sin ir de uno en uno, por supuesto, algunos hablaban con su compañero sobre porque interrumpir las clases para algo como esto y otros intentaban volver a subir para coger su abrigo, en fin espero que hayan aprendido algo de este simulacro.
Cuando llegamos al patio nos encontramos un panorama muy diferente, todas las clases estaban perfectamente colocadas y inmóviles mirando incrédulos el despliegue que los bomberos mostraron, trayendo incluso dos camiones. Después de sacar unos cuantos metros de manguera y unas unidades que sacaron a las ultimas rezagadas, comprobaron nuestra salida que, a diferencia de mis expectativas, calificaron de buena

P151010_11.21

Para que todos estéis enterados para la próxima vez las medidas a tomar son:
  • Evitar usar medios de transportes eléctricos, como ascensores o
    escaleras eléctricas.

  • Hacer todo lo posible para evacuar el centro lo antes posible, sin pararse
    para nada y no entorpecer a nadie que podamos encontrar.

  • Descender pegado a la pared y en fila de a uno.
  • Además si el humo es denso se puede usar un pañuelo o algo parecido
    para evitar respirarlo y, en lugares con un techo alto andar a gatas para buscar aire limpio cerca del suelo.

    P151010_11.24

En situaciones como esta es preciso no perder la calma, avisar a las personas al cargo, como los profesores y ponerse a salvo siempre pensando con cabeza y sin entorpecer a nadie. Una vez estemos seguros debemos seguir las recomendaciones de los profesionales para no provocar accidentes como pueden ser los cuellos de botella en las salidas o impedir que las fuerzas del orden como la policíao los bomberos hagan su trabajo.

Trabajo realizado por Iván Pérez González para punto y aparte.
Con la colaboración fotográfica de Israel Peralta Pérez.

18 de octubre de 2010

EL GRAN CAMBIO


En esta noticia voy hablar de algo que entre nosotros está siendo muy común; el miedo al cambio de Primaria a la E.S.O.
La mayoría de nosotros lo infravaloramos y pensamos que es un lobo disfrazado de corderito. Pero en mi opinión no tenemos miedo a la E. S. O. , sino a trabajar más y a que nos separen de nuestros amigos, aunque en el fondo nos de igual (porque nos da igual) ya que, al ser casi todos de la Medalla Milagrosa, nos conocemos de otros años, y, en mi caso y en el de muchos, de casi toda la vida.
Otra excusa que ponemos es que no conocemos a los profesores, y qué, ¿Algún problema? De acuerdo, se puede reconocer que los profesores a veces son incomprensibles e incluso molestos (lo digo por experiencia, mis padres son profesores) pero tampoco se comen a nadie, que yo sepa.
Y ya la guinda al pastel es lo típico de decirle a los padres medio llorando “es que tengo miedo de que los niños se metan conmigo”.
Y ya para terminar contaré, que después de todo el verano asustados, el día 15 de septiembre en el fondo fondo de nuestro malvado corazón queremos empezar todos.

ADRIÁN LACÁMARA

Juventudes Marianas Vicencianas

¡JMVeee!
JMV no es un grupo aburrido del que te cansas a los dos días de empezar, es la nueva Iglesia, que proporciona una nueva forma de mirar la religión desde el punto de vista de un grupo ameno y educativo al que, después de pasar el día estudiando o en el colegió, acabas deseando acudir para aprender de la religión cristiana, mientras te diviertes o simplemente para pasar un buen rato entretenido y con amigos. JMV cuenta con unos profesores y catequistas a los que pasaras de ver como personal docente a un buen amigo en el que apoyarte, contarle tus problemas o sincerarte; lo que hace que te sientas bien y a gusto cuando compartes.
En JMV una reunión nunca será igual a la anterior, ya que, te ofrece un sin fin de actividades, ya sea desde lo mas típico: salidas culturales, excursiones o marchas hasta lo que nunca esperarías encontrarte como mercadillos, grandes encuentros y juegos.
JMV actúa a nivel de toda España, en ella conocerás a gente nueva, pasaras ratos inolvidables y disfrutarás mucho. JMV no se acaba, podrás continuar como catequista, y aun así no perderás la experiencia.
EN CONCLUSIÓN: JMV es una experiencia que debes probar al menos una vez en tu vida y que aunque sólo sea un año no podrás olvidarla.
Iván Pérez González 2ºC
Fuentes: imágenes Google

17 de octubre de 2010

HUELGA GENERAL

El 28 de septiembre yo ya veía por la calle carteles con las inscripciones: yo voy ¡¡¡Huelga general ¡¡ Perdón; las calles estaban forrados con esos carteles, así que quien no los viera, prácticamente o tenia ceguera o era ciego. Pero hasta los ciegos se pudieron enterar de la Huelga General, ya que los telediarios no paraban de emitir noticias al respecto, y todo el mundo estaba tan entusiasmado que se podía palpar el nerviosismo en el aire.

Yo a todo esto indiferente: no sabía de qué iba ese escándalo de la Huelga; y menos cuando nos dieron las cartitas en el colegio que nos decían que teníamos que ir a clase mañana. Mis compañeros lanzaban miradas de decepción, porque habían albergado esperanzas de que cerraran el colegio. Yo seguía sin saber que pasaba; pero quería enterarme de aquel motivo que había hecho que el colegio dudara entre cerrar o no, un día normal.

Llegué a casa, y nada más entrar le pedí a mi madre que me explicara porque había huelga. Resultado: me explicó algo pero no me enteré de que iba porque no paraba de utilizar palabras como: sistema capitalista, temporalidad abusiva…. Lo único que pude distinguir, entre tal caos de palabras fue un nombre: Zapatero. De pequeña ese hombre de cejas como tejados ^^ y sonrisa falsa me encantaba; y pedía a todo el mundo que lo votaran. A medida que fui creciendo me di cuenta de que él, simplemente era como los demás políticos; del montón: falsas promesas, falsas ilusiones, falsas esperanzas... como todos; un falso como la copa de un pino. A mí lo que más me fastidia de los políticos, es que en vez de estar intentando arreglar España, lo único que hacen es pelearse entre sí todo el día, darse voces, criticar la política de los demás … cuando en realidad eso es lo que hacen ellos mismos. En serio te digo, que cuando pongo el telediario; la mayoría de las veces hay políticos en la pantalla, criticándose y dándose voces; y enseguida tengo que apagar la tele, porque me entra un dolor horrible de cabeza. Claro que puede haber un político de entre cien bueno, pero es cosa muy rara. Me dormí sin saber muy bien que era la Huelga, pero con una cosa clara: ZP había vuelto a hacer algo mal…

Me desperté; otro día normal en Zamora, pero cuando llegué a clase, todos teníamos la esperanza de que pasara por allí la Huelga y se tuvieran que suspender las clases. Nos llevamos una decepción: no paso por allí nadie; y eso que yo estoy al lado de la ventana. Bueno ocurrió algo que nos hizo echar unas carcajadas: cuando la clase estaba en pleno silencio (eso ocurre muy pocas veces ) alguien grito desde la calle con gran entusiasmo: Huelga General¡¡¡¡¡. Por lo demás nada fuera de lo normal.

Mi tío acudió a la huelga y nos contó que la gente estaba muy motivada y que él junto con un amigo suyo; fue supermercado por supermercado convenciendo a las cajeras para que cerraran.

Del resto de la huelga, me enteré por el telediario, periódico… y si; la gente estaba motivada. Pensaban que haciendo esto, llegaría su mensaje al gobierno. Ojalá sea así. Ojalá que recapaciten y se den cuenta de lo que hacen.

Al final dándole la vara a mi padre, logré que me explicara de que iba la huelga general, pero en cristiano por favor; y me enteré de que iba la huelga general.

La verdad a mi todo esto me parece muy injusto; y se supone que así vamos a salir de la crisis .

Yo pensé preguntarle a dos de nuestros profesores que pensaban de esta huelga .Opinión de Israel: “Yo creo que es bueno que la gente se manifieste sobre las reformas del gobierno, pero lo que no me ha gustado nada es la manera de proceder de los sindicatos” Opinión de María: “Yo estoy a favor de las causas de la huelga pero no apoyo a los sindicatos que convocan las huelgas para justificar su horario”

Con la huelga entre otras cosas; querían decir que NO al recorte del gasto social.

Solo pido cosa: que Zapatero arregle esto de una vez por todas, porque esto es lo necesario para el buen desarrollo de un país y también por los derechos de los actuales y futuros trabajadores.

Huelga General. ¡Ahora!



12 de octubre de 2010

SANT VICENTE DE PAUL´S DAY

SAN VICENTE DE PAUL: A VERY SPECIAL DAY

San Vicente´s day was a very special day, because we had different activities to do.
- We went to the chapel where we could see different slides about San Vicente´s life. It was very interesting.
- Then we went to church to hear God´s Word.
- After that we went to see a film, a Harry Potter´s one. It was very nice!
After the film we went home very happy, because our special day and because we hadn´t got any homework (hurray).

Sofía Criado
Miriam Gonzalez

Grade 6