Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

30 de enero de 2011

Convivencia en Los Molinos (Madrid) para padres y profesores.

Esto es lo que debéis saber:

.-La fecha es del 18 al 20 de febrero. Se empieza con la cena y se acaba con la comida del 20.
.- El precio es de 75€ por persona los dos días ( Los niños no pagan)
.- Hay que mandar los nombres de los mayores y de los niños antes del 9 de febrero.
.- Se viaja por su cuenta, irán en coche.
.- El ponente es Oscar Muñoz .
.- El objetivo es: Favorecer la apertura a la transcendencia, para el encuentro con Dios que invita a vivir y compartir los valores del Evangelio.
.- Sabéis que hay servicio de guardería que la llevan chios y chicas de J.M.V

Más información preguntar al tutor/a de vuestro hijo/a.

28 de enero de 2011

Trabajamos por la Paz


La semana de la Paz sigue su curso en el colegio. Los alumnos de 3ºA E.S.O. hemos realizado en clase de C.Sociales varios tipos de murales, para el día 31 de enero, en que se celebrara el día de la PAZ. En los murales se intenta expresar los derechos de las personas que se deberían cumplir para la convivencia pacifica entre todos. Todavía estamos lejos de lograr que se respeten los derechos de todos los hombres y mujeres, por ello la sensibilización sigue siendo tan necesaria.

Articulo: Iker Sánchez, 3ºA
Foto: Patricia Mena, 3º A

25 de enero de 2011

Nóbel de la Paz


En esta semana de la Paz queremos recordar, en Punto y Aparte, a algunas personas que han luchado con intensidad en su defensa, aquí tenéis a los 3 últimos galardonados con el Nóbel de la Paz, premio que reconoce ese esfuerzo.

Liu Xiaobo, que cumple una condena de 11 años en prisión por sus críticas contra el régimen autoritario chino ha sido galardonado éste año 2010 con el premio Nóbel de la paz. Fue detenido en China en 2008 por defender los derechos a la libertad de expresión y por intentar lograr una reforma política que trajera la democracia a China.

Uno de los últimos galardonados con este premio, en el año 2009, es Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de América. Solo a los ocho meses y medio después de su llegada a la Casa Blanca, este hombre es considerado por el comité de los Nóbel, como una persona cuyos extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos, merece este premio. Barack Obama, el primer inquilino negro en el Despacho Oval, siempre será recordado como uno de los políticos cuya emergencia ha sido tan espectacular como vertiginosa.

EN 2008 el ganador del galardón fue Martti Athisaari, político finlandés que fue premiado por sus mediaciones en conflictos bélicos, como el conflicto de los Balcanes, gracias a su intervención la guerra concluyó con el tratado de paz. Su participación también fue decisiva en conflictos como el de Namibia.

Realizado por: Elena Muriel, Yoana Martín e Isabel Matellán




Entrevista a Jesús Ángel



Jesús Ángel es profesor de tecnología y electrotecnia, los alumnos y el mismo, le
definimos como un tío majo. Le he preparado unas preguntas a las que ha respondido
sincera y amablemente:


1. ¿Qué te llevó a ser profesor? ( entre risas) Simplemente me gusta, es mi vida. Me
encanta enseñar y aprender.

2.¿Cuándo decidiste ser profesor no te planteaste dar clase de otras asignaturas
como matemáticas, lengua...?
No, soy una persona de ciencias, y dentro de ellas, me
apasiona la tecnología.

3. Cuando vas a casa ¿Pones en práctica las cosas que enseñas como por ejemplo
arreglar cables... ?
Por supuesto, empleo muchas horas al día, porque en las asignaturas
que doy o empleas mucho tiempo o te quedas desfasado.

5. ¿De pequeño se te daba tan bien la informática o empezaste a ser tan experto más adelante? No, desde siempre me han encantado los aparatos electrónicos, desde que
tenía uso de razón.

6.¿Porqué le tienes tanta manía al tuenti? Porque creo que no se utilizan para lo que se
deben utilizar y porque lo adolescentes ignoran los peligros que conlleva su uso.

7.¿Qué es la mayor bobada que te ha dicho un alumno? ( Resopla y añade entre risas)
¡Madre!, Dejémoslo ahí, porque tela.

8. ¿Estás contento con el trato de tus compañeros estos últimos años en el colegio? Si, por supuesto. Estoy encantado con todos ellos.

9. ¿De pequeño eras muy estudioso o eras más bien vago? Yo era un empollón. A mi me
gusta estudiar ¡Que se le va a hacer!.

Muchas gracias por tu atención Jesús Ángel.

Entrevista: Adrián Lacámara

20 de enero de 2011

Semana de la Paz

Con motivo de la Jornada de la Paz en el Colegio celebraremos la semana del 24 al 31 de enero la semana de la Paz. Este año hemos querido destacar especialmente la relación directa que tiene la paz con los derechos humanos. Ésta solo es posible si los derechos humanos son promovidos (en el vídeo anexo se explica con detalle que son estos derechos). Además del trabajo específico que durante toda la semana harán los alumnos de Primaria y la semana de reflexión en Secundaria y Bachillerato en las asignaturas del departamento de Sociales, el lunes 31 de enero todos celebraremos un acto colegial en el que nos uniremos a la promoción de la paz. Aprovechad esta oportunidad y la paz sea con nosotros.

19 de enero de 2011

CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS


Los alumnos de 1ºy 2º de ESO,Blanca Fontanillo, Pablo Domínguez, Victor Andrés, Edgar Andrés, Azahara García, Miguel del Castillo, Carlos Franco, Jaime Gómez, Natalia de Lera,Sergio Lorenzo, José Nafría, Coral Martín, María Martínez, Adrián Lacámara,Eloy Peláez, Álvaro Viaño, Francisco Viñuela, Sergio Otero, David Rodríguez, Eduardo Pérez, Verónica Becerril, Marta Jiménez, Isabel Domínguez, David Barba, Valentín Nieto, Estela Lorenzo, Rubén Llamas, Jessica Martins, Luis Pérez, Eva Prieto, Elena Rodríguez, Elena Refoyo, Álvaro Ramón, y Lucía Pérez fueron los participantes del concurso de cuentos navideños, organizado por el Departamento de Lengua de nuestro colegio.EL jurado estuvo compuesto por las profesoras de Educación Infantil.Después de releer varias veces los cuentos, decidieron otorgar el 1º premio a Sergio Otero por su cuento " El regalo de Don Manolo", el 2º premio a Álvaro Ramón por "Cuento de Navidad" y el 3º a Miguel del Castillo por la "Mágica noche de Reyes".

Los premios,ofrecidos por la Asociación de madres y padres, del colegio fueron: un iPod, unos cascos y un pen drive;el Departamento regaló un cuento a los seis siguientes mejores.

Hay que reconocer que el fallo fue difícil debido a la calidad de los cuentos, por su originalidad y su buena narración. Pero lo más destacable es la sensibilidad que estos alumnos han demostrado por los temans tratados, ya que con sus cuentos nos han transmitido , el amor , la humildad etc.
El acto de entrega de premios fue el día 23 de diciembre , al que acudieron todos los particicpantes. El paje de sus altezas, los Reyes magos , fue el encargado de entregar en mano los premios. Todos los que asistimos tuvimos la oportunidad de charlar con él y hacerle unos encargos de última hora.
El colegio y en particular el Departamento de Lengua agradece la incondicional colaboración del AMPA,que, como siempre, demostraron un gran interés e ilusíón por el colegio. Gracias por estar ahí en todo momento.

La mitología griega. Sofía Criado 6ºA


View more presentations from Crelgo.

18 de enero de 2011

PREGÓN BENÉFICO 2011

Este próximo viernes dia 21, tendrá lugar el pregón benéfico realizado por los alumnos de 4º de la ESO.
Tras casi tres meses sin ensayar, y con la misma ilusión del primer día, deberán retomar aquello en lo que tanto empeño pusieron. Con las pilas recién cargadas, y a la vez, agobiados por el poco tiempo que les queda, actuarán por última vez en el salón de actos del colegio.
Deberán demostrar de nuevo que la amistad y el compañerismo están por encima de cualquier "pero", y que el que algo quiere, algo le cuesta.
El precio de las entradas es de tres euros y los beneficios serán destinados a las personas que más lo necesiten.
Sin duda tiene pinta de ser algo digno de recordar.
Contamos con tu presencia.

Entrevista a Ana Rodríguez, presidenta de JMV

J.M.V tiene nueva presidenta, Ana Rodríguez, cursa segundo de bachillerato y tiene grandes propósitos para Juventudes.

1- ¿Qué novedades pretendes aportar a J.M.V?

Ay no sé, me pillas así en frío (Risas)
Supongo que sobre todo me centraré en intentar que más jóvenes se animen a entrar en los grupos.

2- ¿Estás orgullosa del cargo que has conseguido?

Sí, mucho.

3- ¿Crees que te resultará muy difícil mantener relación con el colegio cuando tengas que dejarlo?
(
Tras su último curso en el colegio deberá seguir con su cargo de presidenta al menos durante cuatro años más)
En parte sí, porque es un momento de mi vida en el que tengo que centrarme sobre todo en mis estudios, pero me gusta, así que no pienso renunciar.

4- ¿Qué crees que es lo que más necesita J.M.V?

Que la gente esté más concienciada, más compromiso.

5- ¿Cuáles crees que son los aspectos más positivos de la asociación a día de hoy

La mayoría de todo lo que juventudes puede aportar es positivo, sobre todo lo ha sido para mí, es una experiencia que te hace crecer como persona.

6- Según tu criterio. ¿cuáles son las obligaciones principales de una presidenta de J.M.V?

Ser constante y responsable con tu trabajo .

7- Tú que llevas mucho tiempo en J.M.V, ¿cómo lo has visto evolucionar?

Yo creía que después de nuestra generación de grupos la gente no se iba a animar, pero muchas personas se han dado cuenta de lo bueno que es estar en juventudes y ahora es genial ver que somos un grupo bastante grande.

8-¿De todos tus años en esto, ¿cuál ha sido tu mejor o tus mejores momentos?

(Una sonrisa se asoma a la comisura de sus labios, sin duda ésta es la pregunta que más disfruta respondiendo)

Lo mejor que he vivido ha sido este verano en Benagalbón, ya que llegué sin conocer nada ni a nadie y en poco tiempo fui conociendo gente maravillosa con la que ahora guardo una estrecha relación. Fueron cinco días inolvidables que me encantaría repetir (Sigue sonriendo, cada vez más abiertamente)

Tambien fue increíble mi experiencia hace dos años en el encuentro nacional de Madrid durante dos días dónde nos lo pasamos genial gracias a las actividades.

9- ¿Repetirías en la presidencia si se te presenta la oportunidad?

Pues claro que sí



¡Celda 93! Festival 2010

Los alumnos de 2º de Bachillerato en su último año en el colegio quisieron quedarse en nuestra memoria con un festival fantástico, dónde nos recordaron sus años en el colegio desde el 93 hasta éste último. Aquí os presentamos un vídeo de su espectacular trabajo.

Alumnos de la Milagrosa ganan un concurso de dibujo

La Fundación Critóbal Gabarrón, la pinacoteca infantil Reina Sofía, la Fundación Sandra Ibarra, El Norte de Castilla, Mapfre, la Fundación de Castilla y León y el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, organizaron un concurso de dibujo con el lema “Vencer al cáncer con esperanza y corazón”. Entre 8.000 participantes de 50 países diferentes el jurado seleccionó 250 trabajos de los cuales dos de ellos tendrían la opurtunidad de ser también premiados a votación popular.
Dentro de los seleccionados, se encontraban los trabajos de alumnos de este centro:
Rebeca Lobo Gago( 4ºB E.P.)
Nerea Silva Sánchez( 4º B E.P.)
Eduardo Sanjurjo Rodríguez( 4º B E.P.)
Alicia Romero Viñas( 4ºB E.P.)
Lucía Pérez Arias( 2ºC ESO)
Esta última, aparte de ser seleccionada, recibió el premio del Norte de Castilla a votación popular.
El pasado 14 de diciembre de 2010, se celebró en la Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid la entrega de premios a los 10 galardonados.

El acto de la entrega de diplomas, estuvo presidido por su majestad la reina Dña. Sofía.
Lucía Pérez, tuvo la oportunidad de estar junto a la reina y otras autoridades internacionales, nacionales y autonómicas, además, recibió de premio un reproductor Mp5 y un diploma entregado por la reina.

Los 250 trabajos que fueron seleccionados en su momento, entre ellos los de los 5 alumnos de nuestro centro, quedarán expuestos en Pinacoteca Infantil Reina Sofía de la Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid.

Artículo: Eva Prieto 2ºC ESO
Ana Vacas 2ºC ESO
Colaboradora: Lucía Pérez 2ºC ESO

LOS CAROCHOS ROBERTO DEL RÍO 6ºB


View more presentations from Crelgo.

11 de enero de 2011

Villancicos de primaria

Los alumnos de 1º a 6º de primaria, no quisieron ser menos que los de infantil y prepararon otros villancicos. Unos iban de pastores, otros con ponchos, otros de blanco pero aun así todos y cada uno de los cursos pusieron su granito de arena y le salio todo muy bien. Aquí os dejamos otro vídeo con el resumen de ellos.

Villancicos de infantil

Los niños de infantil del colegio Medalla Milagrosa siguiendo la tradición de todos los años, han preparado y presentado antes de irse de vacaciones en Diciembre, unos villancicos con mucha ilusión y entrega para sus padres y profesores. Este vídeo es un resumen de los mejores momentos, esperemos que os guste.

Generación del 93

Documentos desaparecidos, profesores acusados, chonis contra pijos, alumnos en busca y captura, recuerdos y sonrisas... No, no nos hemos vuelto locos en la redacción, estos, y muchos más son los ingredientes que componen el festival que los alumnos de 2º de Bachiller prepararon éste año para todos nosotros.
"Celda 93" un festival que, tal y como declaró Loreto Megido es "Diferente, original"
Muy poco tiempo para prepararlo y nervios sobre el escenario desembocaron en unas interpretaciones geniales que arrancaron más de una sonrisa entre el público.
Para terminar momentos inolvidables como el vídeo de los profesores convertidos en delincuentes y el lip dub, que a continuación mostramos, que desarrollaron por todo el colegio los alumnos.

9 de enero de 2011

Operación kilo







Un día después de que nos dieran las vacaciones se llevó a cabo la denominada “operación kilo”, que consiste en que los miembros de JMV organicemos los alimentos y medicamentos que previamente fueron donados por los alumnos, para después enviarlos a los países subdesarrollados (medicamentos) y a las familias más necesitadas de nuestro entorno (alimentos)

La mañana comenzó con el reparto de tareas que había que realizar, nos dividimos en dos grupos: los que separarían los alimentos y los que separarían los medicamentos. Los primeros minutos nos encargaron llevar medicamentos desde el aula donde se seleccionaban los alimentos hasta el otro aula, y luego, comenzamos con nuestra tarea. Organizar las diferentes cosas, sinceramente, era agotador; que si agachaté , que si carga con bolsas... pero merecía la pena porque también pasamos buenos ratos.

Al finalizar, acudimos todos a la capilla durante media hora, allí, nos leyeron distintas historias sobre el amor, la justicia y la paz y nos dijeron que escogiésemos una, la leyésemos individualmente y la comentásemos. Fue un bonito espacio para compartir.
A continuación, fuimos al comedor y comimos las cosas variadas que habíamos traído para compartir.
Un poco después, tras haber disfrutado de unos buenos espectáculos nos fuimos a casa agotados, pero orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena por una buena causa.

Artículo: Adrián Lacámara