Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

24 de febrero de 2012

FIESTA DE CARNAVAL - DANZA MODERNA

El jueves 16 de Febrero hemos disfrutado mucho en la fiesta de Carnaval organizada por los talleres de Danza Moderna,Expresión Corporal y Funky.
Mas de 60 alumn@s hemos ido actuando por grupos y bailando las distintas coreografías que hemos aprendido durante este curso.
Comenzó el grupo de los más pequeños dirigido por Cristina.
Luego el grupo de Paula.
Y por último el grupo de Chus que nos hicieron una coreografía de Funky y otra de Danza Contemporánea.
Como habíamos perdido muchas energías , nosfuimos a la clase donde nos tenían preparadas las profes una merienda.
¡Ah! Se me olvidaba, también desfilamos mostrando nuestros bonitos disfraces.

Chus.

23 de febrero de 2012

VOLVIMOS AL COLEGIO POR UN DÍA

El viernes 17 de febrero, llegó el momento de cambiar la rutina universitaria, regresar a nuestra ciudad de origen para volver a reencontrarnos con nuestros viejos pupitres, con nuestro viejo patio del recreo, con nuestros profesores, y con aquellos últimos recuerdos que dejamos en aquellas aulas.
Para algunos ya habían pasado años desde que dijeron adiós a la verja gris, otros aún recordamos con cariño la despedida que tuvimos en el mes de junio, no hace mucho tiempo.
La cita consistía en mostrar la experiencia e impresiones de nuestras carreras recién empezadas o por el contrario casi a punto de terminar, a todos aquellos que en poco tiempo comenzarán a formar parte de nuestro mundillo.
Así, estos pudieron contar con la presencia de un piloto de aviación, una médico, y estudiantes de Biotecnología, ADE, Magisterio, Periodismo y Comunicación Audiovisual e ingenierías Industrial y Aeronáutica.
Todos nosotros pasamos por sus mismas clases, contamos con las mismas horas de Historia de Matemáticas, Lengua … e incluso tuvimos que demostrar todo lo que sabíamos en una famosa prueba, temida, y nombrada casi a diario : Selectividad.
Pero el tiempo pasa y pesa. Desde mi experiencia lo que antes nos parecía un mundo, ahora no es más que el recuerdo de una pequeña escena del teatro de nuestra vida, una escena que dejó miles de experiencias, amigos, imágenes y sobre todo lecciones.
Madrid es enorme. A veces extraño los tres minutos de camino al colegio todas las mañanas, cada ruta por Sanabria, cada disfraz del pregón, cada lágrima del festival, pero una cosa tengo clara, por muy lejos que estemos, por mucho que todo haya cambiado, el colegio siempre será nuestra casa cuando estemos dispuestos a volver.
Laura Pérez Arias
Ex-alumna
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo, Universidad Rey Juan Carlos.

17 de febrero de 2012

CARNAVAL EDUCACIÓN INFANTIL

El objetivo de este curso:LA VERDAD.

No podía ser otro que PINOCHO el protagonista de este año en el Carnaval de Educación Infantil.
Pinocho está en todas las paredes de las clases,él avanza con nosotros cuando nos portamos bien, cuando decimos la verdad, cuando no mentimos...porque la VERDAD ES EL CAMINO.
Y esa marioneta de madera, se ha convertido en un niño de carne y hueso,mejor dicho, en muchos niños y niñas. 175 Pinochos han bailado en las clases y patios del cole y han desfilado por la calle de San Torcuato.
Pero, desde cuándo los niños pueden estar solos....ni mucho menos, del cuento han salido Geppeto, el carpintero bonachón,el "padre" de Pinocho y el Hada Azul, un hada buena que convierte a ese muñeco en un auténtico niño.
El material empleado ,cartulinas,pegatinas,gomas,bolsas de plástico...hemos picado, pintado,recortado,mucho trabajo que ha merecido la pena.
¿Sabéis quien faltaba esta mañana?¡Pepito Grillo !vamos a recordalo con su frase ....

¡DAME UN SILBIDITO!

NOS VEMOS EL MIÉRCOLES, UN BESO.




INAUGURACIÓN DEL ORATORIO

10:30h del día 16-II-2012.
Los niños de cinco años del colegio aguardan en la capilla expectantes la llegada del párroco José Antonio para la inauguración del "ORATORIO" acompañados por sus Maestras y algunas Hermanas.
Tras una Eucaristía catequética y muy asequible para todos, se procedió a llevar al Santísimo al nuevo ORATORIO

Nuevo oratorio (antigua clase de 3ºD)
(Ver noticia ampliada en el blog de Pastoral)

6 de febrero de 2012

Cómics

Cómics realizados por alumnos de 1ºC de ESO como deberes de Lengua, en el tema de " El cómic".

VISITA "ZAMORA ROMÁNICA"


El día 1 de febrero de 2012, los alumnos de  primero de bachiller del colegio Medalla Milagrosa de Zamora, junto a dos de nuestros profesores, tuvimos el placer de realizar una visita guiada a dos iglesias de Zamora para ver las maravillas del Románico que tenemos en nuestra humilde ciudad y que no nos damos cuenta de la historia y cultura que tienen.

La visita comenzó en la ermita de los Remedios, la cual data de principios del siglo XIII. El edificio ha sido restaurado dentro del plan de intervención ‘Zamora Románica’ pasando a ser Patrimonio Histórico de Castilla y León. Los guías nos explicaron el proceso de restauración que están realizando paso a paso. Esta iglesia ha pasado de ser una iglesia de culto a un lugar turístico de interés románico.

Tras esta primera visita los guías nos llevaron a la Iglesia de Santa María la Nueva, construida en el siglo XII y situada en el casco antiguo de la ciudad. Nos explicaron lo difícil que ha sido restaurar el exterior del edificio para que no fuera dañado, ya que no toda la piedra que forma la iglesia está hecha del mismo componente. Para una mejor explicación, los guías nos subieron a lo alto de la iglesia por unos andamios de construcción para ver el proceso explicado. En el interior ha sido también muy importante el proceso de excavación, ya que se han encontrado restos arqueológicos.

Gracias a esta visita hemos podido conocer un poco más la riqueza artística de nuestra ciudad y, en concreto, las maravillas de su excelente arte románico.

Ana Esbec. 1º A Bachillerato


2 de febrero de 2012

Acto del día de la Paz en Primaria

El día 30, Día de la Paz, los alumnos de Primaria nos reunimos en el patio para pedir la paz en todo el mundo.
Primero, echamos en un cestillo nuestros compromisos que antes habíamos escrito en la clase. 
 Después un compañero leyó un texto hablando sobre la justicia, luego rezamos el Padre Nuestro de la paz y cantamos una canción de paz.
Algunos nos habíamos pintado las manos de blanco y otros llevábamos escrita y pintada en un folio la palabra PAZ y mientras cantábamos elevamos nuestras manos pintadas de blanco y nuestra hojas pidiendo con todas nuestras fuerzas la paz en la Tierra.
Al final cogimos del cestillo un papelito con un compromiso escrito por alguno de nuestros compañeros con la finalidad de cumplirlo.
Ha sido un bonita jornada para recordar durante el resto del año.