Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

17 de junio de 2012

Visita a Atapuerca


En este tercer trimestre,  en el que hemos tenido pocos días libres, hemos realizado la salida hacia el Yacimiento de Atapuerca  y el Museo de la Evolución de Burgos.


Una fantástica experiencia; cómo olvidar el taller del parque, en el que  nos divertimos y pudimos aprender la labor de los cazadores, cómo hacer fuego para cocinar lo que cazaban  y cómo  vivían nuestros primeros ancestros europeos  y su evolución hasta nuestros días. Una excursión irrepetible.

Pablo Avedillo 1ºA ESO

7 de junio de 2012

MERCADILLO SOLIDARIO CON LOS NIÑOS DE LA CALLE


 Desde JMV estamos organizando el III Mercadillo Solidario, que tendrá lugar en el colegio el Viernes 15 a partir de las 18:00h en el patio del colegio. Como sabéis, el objetivo es doble: reciclar las cosas que no utilizamos en casa, siendo más cabales en nuestro sentido consumista y ser solidarios con los que más lo necesitan.
 
Este año los fondos irán destinados a la Fundación Amanecer, un proyecto hermosísimo de las Hijas de la Caridad de Bolivia donde tambien colaboran los misioneros de Misevi y que atiende a más de 700 chicos/as de la calle a diario. En la actualidad el proyecto está en crisis por falta de fondos y las iniciativas solidarias se suceden en muchos lugares, como el concierto oración que se está organizando el la basílica de la Milagrosa de Madrid. Por todo ello, nuestro centro no quiere quedarse atrás y ser también parte de la solución y no de la indiferencia.
 
Os añado además un email que he recibido por parte de German, misionero de Misevi y gestor del proyecto, para que entedáis un poco más la situación. Además os incluyo el enlace a un vídeo hecho por los propios niños que cuentan en primera persona su experiencia personal.

Ánimo TODOS AL MERCADILLO

 

Email de German Sánchez, Misionero de Misevi en Bolivia

"Quería compartirles una situación que estamos viviendo en Amanecer desde hace unos meses.

Estamos viviendo una situación económica realmente compleja desde hace ya un tiempo. Para hacerles breve el cuento les comento las siguientes medidas que estamos tomando para que se hagan una idea de la gravedad de la situación:
·         Vamos a proceder al cierre de dos de las casas de Amanecer, quizás 3 en un futuro no tan lejano.
·         De los más de 120 trabajadores tenemos que despedir a aproximadamente 40 personas.
·         Con el resto vamos a establecer una escala salarial con el fin de liquidarles en este mes y proceder a suscribir un nuevo contrato más bajo. En este sentido no sabemos quién va a aceptar y a continuar en su trabajo.
·         En alguna de las casas de Amanecer vamos a proceder a disminuir el número de beneficiarios.
·         Seguramente tendremos que devolver al Estado el Hogar Salomón Klein, desde donde seguimos atendiendo a más de 140 bebés y niños menores de 5 años abandonados o remitidos por maltrato. Es un hogar administrado por Amanecer desde el año 1991 pero de propiedad del Estado. Ya no podemos seguir sosteniendo los más de 9.000 $ usa mensuales que supone para Amanecer.
·         Se ha constituido una comisión que trabajará con prioridad para recaudar fondos.
Las medidas a tomar, éstas que les describo y otras más pequeñas, quieren “salvar” la situación que vivimos y continuar con fuerza y prioridad evangélica la opción por los muchachos-as que se encuentran en situación de calle. Amanecer continúa siendo una referencia a este nivel y las relaciones de confianza que se establecen en la calle continúan siendo una de las fortalezas más grandes que tenemos.
Amanecer, tal y como lo conocemos en estos momentos, no puede continuar, es inviable totalmente. Queremos reducir el costo mensual de salarios de 50.000 $usa a unos 23.000 $ usa. Con estos números quizás ya se pueden hacer una idea algo precisa de la situación que vivimos y de la magnitud de servicios que llevamos a cabo a diario." 

4 de junio de 2012

Visita de la Guardia Civil.


La Guardia Civil , tiene el futuro asegurado,desde hoy gran parte de los niños de Educación Infantil de mayores quieren ser de este Cuerpo de Seguridad del Estado.


El patio del colegio fue tomado esta mañana por una docena de miembros de la Guardia Civil dentro de una iniciativa que tiene como objetivo acercar el cuerpo a los niños, además de enseñar el trabajo que realizan algunas de las unidades que trabajan en Zamora.
Explicaron qué es la Guardia Civil, su trabajo en el día a día, cuáles son sus especialidades y qué material usan. «estamos para la protección de las personas y para los menores».
Esta es la primera vez que se realiza una actividad así en el colegio, que surgió por iniciativa de un padre que es miembro del cuerpo. 
Al colegio llegaron miembros de la Unidad de Tráfico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Además se realizó una exhibición con perros especialistas en encontrar sustancias estupefacientes y a personas.
Además los guardias civiles llevaron furgonetas, coches, motos y el material que utilizan para desempeñar su trabajo como los equipos anti disturbios de la Usecic, que llamaron mucho la atención de los chavales.