Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

16 de octubre de 2012

Salida a la Naturaleza 1º ciclo de ESO

Al igual que el año pasado, nuestro colegio nos ofreció una salida a la  naturaleza en Sanabria, como no, respetando el medio ambiente.

Hemos realizado un camino tradicional, sólo que este año para cambiar un poco el camino, se realizó un trayecto diferente, desde el molino hasta el merendero, en el que se paró a descansar y tomar el almuerzo. Durante dicho trayecto se camino por  la margen derecha del río Tera

TRAYECTO:

El camino comenzó en Puebla de Sanabria, llegamos a un molino típico de la zona, continuamos hasta el merendero en el que comimos y disfrutamos de la tranquilidad y la serenidad de la naturaleza, seguimos hasta el pueblo del Puente por el que continuamos hasta Galende, desde donde volvimos a Zamora, con la alegría de haber disfrutado de algo de lo que puede que generaciones futuras no lleguen a disfrutar, por culpa de los incendios y la mano dañina de el hombre.


Artículo: Pablo Avedillo, 2º A
Montaje: Diego Román, 2º C

15 de octubre de 2012

SALIDA A LA NATURALEZA CURSO 2012-2013

Un año más los alumnos del colegio Medalla Milagrosa de Zamora disfrutaron de una salida a la naturaleza. Un entorno privilegiado como es el lago de Sanabria, nos permitió disfrutar del paisaje, de la vegetación, del agua en sus riachuelos, de su gente, su tranquilidad y como no de un divertido día con los amigos compañeros y profesores.  
Realizando la Ruta del Cárdenas, descubrimos espacios maravillosos llenos de vida y también comprobamos  la extraordinaria naturaleza del propio ser humano, en aquellos momentos difíciles  cuando piensas que ya no puedes más porque tus fuerzas flaquean, siempre hay algo que te empuja a seguir adelante y conseguir aquellos que te habías propuesto. 
Algunos de los momentos, que esperemos se puedan repetir,  puedes verlos en las siguientes fotografías.