Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

6 de abril de 2015

Salida cultural a Asturias con 3º de la ESO

Poco antes de iniciar nuestro descanso estival de Semana Santa, nuestros alumnos de 3º de la ESO, tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos días en el Principado de Asturias, acompañados por Toño, Claudia y Mario.

Allí realizaron diversas actividades que fomentan su disfrute de la naturaleza en conexión y contacto con la misma. Realizamos el circuito del Parque Aventura de Arriondas, donde nuestros alumnos disfrutaron enormemente con las lianas y tirolinas. Posteriormente nos dispusimos a conocer el entorno paleontológico de la zona, visitando el MuJA (Museo del Jurasico de Asturias), y explorando el yacimiento de icnitas de la Playa de la Griega, cercano a Colunga. Al día siguiente visitamos el Acuario de Gijón, y nos adentramos en el entorno urbano de la ciudad.

Como siempre, el balance de esta salida es muy positivo, ya que una experiencia de este tipo, fuera del entorno meramente académico fomenta las relaciones entre alumnos y profesores- Son días plagados de vivencias que constituyen una experiencia para recordar. ¡Esperamos poder repetir el año que viene!

- Claudia Alonso Saravia -