Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

15 de marzo de 2011

93 en la nieve/Diario de a bordo

El día 4 de Marzo 2º de Bachillerato emprendió su última excursión como miembros del Colegio, rumbo a Madrid. El día, aunque un poco pasado por agua, transcurrió tal como estaba previsto, y pudimos informarnos sobre las Universidades que se convertirán en nuestra casa el próximo año y disfrutar del Arte en el Museo Thyssen.
Sin embargo, un problema enorme apareció media hora después de montarnos en el autobús para volver a casa: la nieve.
La vuelta estaba prevista para las 12, pero nuestras cabecitas no se asomaron por Zamora hasta las 6 de la mañana. En las 9 interminables horas que pasamos dentro de la casita sobre ruedas, escribimos todos juntos un pequeño diario, para matar el aburrimiento y poder recordar para siempre todo lo que vivimos.
Queremos compartir con todos vosotros la mejor estampa de nuestra última excursión.
Diario de a bordo. 2ºBach.
Capítulo I.
Te quiero.
Ramón.
Capítulo II.
…El levantamiento comenzará en 3, 2, 1,… Se nos acaban los víveres, y las reservas de agua xD!. Empezamos a delirar…
Irene.
Capítulo III.
La ciudad más bonita del mundo. Se sueña, se piensa y también se sufre, pero sobretodo se vive. Hasta las cosas más bonitas pueden provocar los más duros colapsos.
Ni culpa nuestra, ni de nadie. Lo importante es que no estamos solos, y nunca lo estaremos.
Lau.
Capítulo IV.
Los ánimos empiezan a decaer, algunos se mean, otros se marean y otros intentamos ser optimistas, esto va para largo… Y como diría Manolo Escobar: ¡Viva el vino y las mujeres!
Iván J. Vacas.
Capítulo V.
Lo que empezó como un día prometedor termina como la peor de las pesadillas de película barata, Ni cena, ni baño, ni esperanzas. Nieve, sólo nieve. Y quién sabe cuánto rato podremos aguantar.
Capítulo VI.
Los ocho chistes solamente desean salir de ésta, para poder ver a Antonio dándolo todo… Decir que con esto y un bizcocho, hasta mañana a las OCHO. (;
Los ocho Chistes.
Capítulo VII.
Nos encontramos aquí encerrados en el autobús a causa del poder para atraer el horror de Curi.
Las tías empiezan a estar desesperadas, nos vamos a ver obligados a actuar en breves para calmar los ánimos y liberar tensiones.
Laura está empezando a tener síntomas de hambre extrema, quiere comerse un brazo de Liliana.
Se nos agota la paciencia, nos vamos a ver obligados a hacer la de Palomito y a quedarnos solos para poder subsistir.
Los de la última fila.
Capítulo VIII.
Hola, soy Muni II, el Hechizado, me he comido los fusibles del autobús y me ha dado un calambrazo, estoy medio muerto. Irene me ha dejado sin mandíbula.
Carlos II, El Hechizado.
Capítulo IX.
Aquí seguimos, encerrados en un vehículo de 12 metros de largo, sin agua, sin comida…SIN AIRE!
No sé si podremos aguantar mucho, todos necesitamos caminar, bajar a la calle…TODO.
Son las 23:55h, esto no tiene indicios de movimiento y por lo tanto nuestra llegada a Zamora tardará.
La gente se está empezando a desesperar, piden socorro, algunos piensan en la muerte… Yo prefiero no pensar, sólo quiero cerrar los ojos y que al abrirlos esté en mi casa, descansando…
¡LA ESPERA SE HARÁ DURA, RESISTIREMOS!
Sandra.
Capítulo X.
Me meo, tengo hambre, no me puedo quitar las lentillas y Curi es absolutamente gilipollas. (Ánimo María, te quiero!)
Sonia
Capítulo XI.
María, felicidades! Es la formas más original de cumplir los 18.
Los ánimos están tensos, pero se puede aguantar, y cuando lleguemos a casa todo esto será algo divertido para recordar.
Itziar, te quiero mi niña. Prometo que cuando llegue a casa te como a besos.
PD: Eme te quiero. Mamá, si llego a casa prometo que este finde plancho. xD.
Marta.
Capítulo XII.
Las primeras horas de mis 18 años las pasaré en un autobús, encerrada. Primeras horas… o todo un día?
Espero que el ambiente se relaje. Esta situación es digna de película. Lo único que queda por decir: SALDREMOS DE ÉSTA...o eso espero!
(Las aventuras de la Generación del 93, parte 3).
María.
Capítulo XIII.
Un día fantástico por Los Madriles, demasiado, diría yo. Se llama Karma y como siempre anda haciendo de las suyas. Una mala experiencia, sí, pero una experiencia igualmente, una aventura más para contarle a nuestros nietos de una forma totalmente exagerada.
Miguel aguantando como un campeón a mi lado, soportando mis berridos junto con Sonia, Patri, Marta y compañía, para hacer la situación más soportable. El gentío esperando para poder hacer sus necesidades básicas, que ahora mismo se convierte en el mayor de los privilegios… En fin, podría pasarme horas relatando nuestra historia, pero dejaré que el resto pueda contar su versión.
Geiser.
Capítulo XIV.
Son las 00:10h, nos encontramos perdidos y no deja de nevar. No tenemos comida, ni agua, ni siquiera ánimos. Tenemos miedo. Mira por la ventana. Al menos es bonito. Una aventura más de esta Generación que, sin duda, ha hecho y sigue haciendo Historia.
Zamora, te echamos de menos.
Carmen y Ana Nieto.
Capítulo XV.
Primera meada colectiva Lo último que nos faltaba por compartir a los del 93. Y tal y como pinta la cosa, no va a ser la última.
Larguísima noche. Precalentamiento para la graduación. No sé si vamos a aguantar mucho más aquí metidos. Y bueno, aunque no lo diga demasiado, antes de que nos matemos unos a otros, os quiero.
Capítulo XVI.
Estamos las dos a las 00:23h, y aquí seguimos, saliendo por las cámaras de la DGT. Hay 45000 coches en retención en la A-6 (uséase, la nuestra). A mí ya me ha entrado la risa nerviosa en dos ocasiones, y a mi compañera le da por decir que esto nos va a hacer mucha gracia (sobre todo baja a mear bajo la nieve). Aún así, pasaremos el cumpleaños de María todas juntas en un paisaje muy navideño. Pero lo mejor de todo son las vistas que tenemos en estos momentos: el camión azul! Jejejej…
Y nada, os dejamos aquí, a ver si seguimos con vida. Hasta ¿mañana?.
Patricia y Virginia G.
Capítulo XVII.
Son las 00:33h, y seguimos igual, parados. Con miedo, haciendo turnos para salir a hacer pis. Sin saber lo que va a pasar. Sin esperanzas de nada. Sólo una aventura más. La última excursión que vamos a tener juntos.
En estos momentos, lo único que necesito es llegar a casa y bajar a fumar un cigarro.
Recuerdos que se quedan impresos para siempre.
Stinson.
Capítulo XVIII.
00:54h. Estamos atrapados en la nieve, en mitad de la nada. Hace más o menos tres horas, en una desesperada situación, me vi obligada a hacer pis en una bolsa, en las escaleras del bus. Esto es vergonzoso. Queremos llegar ya a casa…
Tatiana.
Capítulo XIX.
La gente se impacienta, hay gente que mea en bolsas…
Los altos cargos ceden, se puede ir a fumar, viva la libertad. Esto va para largo… y solo es la 01:00h.
PD: No te toques! Jejejej!
César.
Capítulo XX.
Día fue bien, la noche está yendo bastante animadilla…
Miguel.
Capítulo XXI.
01:05h. Primera guerra de nieve. Había que buscarle el lado positivo a esta locura.
Capítulo XXII.
01:10h. Nos lo estamos pasando muy bien, a lo grande. Bolas de nieve, meadas conjuntas…
Curi.
Capítulo XXIII.
Es la 01:12h de la mañana, en el Km. 51 atascados, pero se sobrelleva con la nieve, jugando, fumando, meando…
¿Nos esperará una larga noche en el bus?
Una cosa sí es cierta: de esta excursión, nuestra última excursión, no nos olvidamos FIJO…
Lidusky.
Capítulo XXIV.
Los “Whiskys” estamos desesperados, no encontramos a Wally entre tanta nieve, es la 01:15h y el autobusero acaba de apagar el motor del autobús. Liliana empieza sus ataques de locura, no queremos verla recién levantada (moriríamos).
El delirio nos hace cantar las canciones más populares como “clavelitos”. Los fumadores no aguantan más y se sublevan, necesitan nicotina. Los padres llaman desesperados, nos necesitan, no nos extraña. Esto se convierte en nuestro hogar…
Paula va en calcetines por el autobús, qué será lo siguiente, ¿Qué bebamos nieve? (sí…)
Los “Whiskys. (Forever alone).
Capítulo XXV.
Me está alumbrando con un mechero, es muy triste, se nos acaba hasta el gas! Las reservas de Miguel nos durarán 2 horas más… L
DESESPERADOS.
Sandra, César y Sara.
Capítulo XXVI.
01:30h. El autobús por fin empieza a moverse, pero…¿volvemos a parar? No sabemos si será para bien o para mal, lo único que podemos decir es que hay gente durmiendo como marmotas, gritos y heridas se están apoderando del autobús, la comida nos falta, el oxígeno es inexistente y, lo peor de todo… FAUNIA ESTÁ MUY LEJOS!!
(vamonooooooooooos!)
Sandra y César.
Capítulo XXVII.
01:33h. El autobús ha vuelto a parar… TERROOOOOOR!
Capítulo XXVIII.
01:43h. El autobús acaba de parar el motor otra vez. Después de que Manu, Gonzalo y Martín se fueran a conocer mundo y encontraran una caravana con alcohol y rubias… Oooh! Nos traen comida, y …
1, 2, 3, QUE ARRANQUE EL AUTOBÚS!
Laura C.
Capítulo XXIX.
Nos anuncian que el SAMUR nos va a traer comida, y que tenemos que poner cara de menores para tener preferencia al pasar, no molamos nada, eh?
Irene.
Capítulo XXX.
Son las 02:30h. La gente está tensa como el Curi en las barras, se están revelando contra los maleantes del fondo sur. Gonzalo se ha zurrao, al Jose le dan venadas. Las líderes féminas se cabrean de mala manera. Los líderes del fondo sur contestan con improperios.
Venimos de hacer amigos por la autovía, y hemos encontrado unas rubias que nos han invitado a su caravana (donde estaban los novios…). Asco de desconocidos.
Ha entrado la guardia, Juan ha estado cantando la ilustre y victoriosa vida del general Francis. Vamos a causar una guerra civil en el autobús! Me mandan callar, porque está la poli, nos llegan noticias de que nos alojan en Madrid.
Volvemos a Madrid!!
El espíritu del Palomino!!
La mejor excursión de la Historia, paga el Estado, A DESTROZAAAAR!
Los de la última fila.
Capítulo XXXI.
02:49h. Carreteras cortadas, accidentes, heridos…
No seguimos. Todos los coches abandonan y se vuelven a Madrid. Y nos quedamos aquí parados, en medio de la nada, porque ni siquiera saben lo que van a hacer con nosotros. Prometen agua y comida, pero no tenemos NADA. Ahora es cuando, de verdad, se extiende la desesperación. Quién sabe cómo acabará esto.
Capítulo XXXII.
03:25h. Han venido los de la Cruz Roja y nos han traído té y sopa. En fin, empezamos a andar y pasamos el maldito Km. 45.
Pili.
Capítulo XXXIII.
CONSOMÉEEEEEEEEEEEEEEEEE! :D
Capítulo XXXIV.
Tras pasar el ansiado túnel, ponemos rumbo a Zamora.
Todos vamos ya sobados, después del consomé que según Curi huele a comida de perro. J
Ya dejamos atrás la tortura, pero sabemos que no estuvimos solos.
La tele y la radio anuncian por fin el final del atasco y el rescate de un autobús con 60 alumnos en su interior. Son las palabras más ansiadas.
Y con esto, finalizamos la última excursión del 93.
Aunque los verdaderos momentos de tensión, felicidad y temor… sólo los recordaremos nosotros.
Lidusky.
Capítulo XXXV.
05:50h. A falta de unos minutos para volver a ver nuestras queridísimas escalerillas, sólo podemos decir que en el fondo, nos ha gustado. Porque una vez más hacemos Historia dentro de la Historia de las excursiones del Colegio. Y porque además, siempre recordaremos con cariño estas interminables horas metidos en el diminuto espacio de un autobús.
Dentro de 12 horas esto se convertirá en un graciosísimo recuerdo del que nos reiremos sin parar. Al igual que lo que hemos sufrido y lo eterno que se nos ha hecho.
No somos ni el grupo de 60 niños que se fueron al Prado, ni los 60 adolescentes atrapados en la nieve.
Somos nosotros, los de siempre.