Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

30 de septiembre de 2011

100% EN SELECTIVIDAD ¿SÓLO?


¿Realmente han sido un éxito rotundo los resultados académicos de la promoción que ha terminado este pasado año 2º de Bachillerato?
Muchas veces, todos nos vemos condicionados por la presión externa, y simplificamos la realidad analizando solo los datos numéricos, los cuantificables: % de aprobados de selectividad, notas por asignaturas,…Pero evidentemente todos sabemos que nos equivocamos, pues la realidad es mucho más compleja, y requiere múltiples matices para poder analizarla.
Sí, por supuesto que ha sido un rotundo éxito; el sentir completamente generalizado de toda la Comunidad Educativa, es que tenemos una enorme satisfacción por haber acompañado en su crecimiento a estos chicos, que nos han demostrado que el esfuerzo, la iniciativa y la ilusión, tienen una preciada recompensa. Sale del Centro un grupo humano, autónomo, crítico, alegre y con una valiosa fortaleza espiritual, que va a ser su base para la nueva e ilusionante etapa que comienzan.
Por supuesto, un claro reflejo de su día a día, (alumnos que la mayoría de ellos aprendieron a leer y sumar en el colegio) han sido los resultados académicos finales de Selectividad, que se definen como excelentes. Un 100% de aprobados en junio y en septiembre; habiendo presentado a la gran mayoría de esta promoción en la convocatoria de junio, y obteniendo unos resultados de notas muy altos. También es necesario mencionar, que uno de nuestros alumnos obtuvo el Premio Extraordinario en nuestra provincia.
Desde el colegio, todos les deseamos lo mejor de lo mejor. ¿Nuestra ilusión? A tope para seguir promocionando nuestros valores y continuar luchando en esta aventura que es la educación. Seguiremos promocionando el esfuerzo y la ilusión, la búsqueda de la excelencia académica para todos, entendiendo que las diferencias en nuestros alumnos debidas a situaciones personales, familiares e intelectuales, son un reto para nosotros y no una dificultad, seguiremos alentando a caminar y subir montañas, seguiremos desarrollando la creatividad a través de una obra de teatro o un festival, seguiremos potenciando la necesaria mirada solidaria hacia el que lo necesita, el rastro de la espiritualidad y tantos matices que definen nuestro trabajo diario.


Artículo realizado por: Patxi de la Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario