Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

4 de febrero de 2015

Manos Unidas. TESTIMONIO.

ESPERANZA

Con motivo de la Campaña 56 de “Manos Unidas”, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de BACHILLERATO han tenido la oportunidad de participar en un encuentro con un sacerdote diocesano de Guatemala. Su nombre es Sergio. Y su historia no ha dejado indiferente a nadie.
Trabaja con la esperanza de un mundo mejor. Su vocación se hizo una verdadera realidad cuando llegó a vivir y a trabajar con los niños que día a día se buscan la vida en un gran vertedero de basura.
Sergio nos ha traído historias reales con rostro y nombre. Como la de Jerry, que luchó por salir del basurero; y no solo está ya en 2º de sus estudios universitarios sino que ha llegado a ser en su país un ciclista profesional.
Sergio nos ha pedido que nuestras aportaciones en la Operación Bocata de “MANOS UNIDAS” o en cualquier situación de solidaridad sean con el corazón.
Así queremos que sean. Que sirvan para que se conviertan en una semilla de esperanza. En Guatemala. Y en todos los lugares donde “Manos Unidas” lleva a cabo tantos proyectos de desarrollo.
El silencio y la atención demostrados por los alumnos pone de manifiesto que sí hay esperanza. La historia de Sergio no debe dejarnos indiferentes. Seamos esperanza para esa parte del mundo que vive en la miseria. ¡LUCHEMOS CONTRA LA POBREZA!


                                                                                         Santiago DURÁN CAMPOS 





No hay comentarios:

Publicar un comentario