Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

15 de marzo de 2011

Entrevista a Mª Carmen Piorno



Desde Punto y Aparte hemos querido entrevistar a Mari Carmen Piorno, profesora de Educación Física del colegio Medalla Milagrosa para que nos cuente algunas cosas de su asignatura.
Reporteras: Hola Carmen, ¿te podemos hacer unas preguntas?
Mari Carmen: Sí, por supuesto.

Reporteras: ¿Qué te impulsó a ser profesora?
Mari Carmen: Desde pequeña, siempre fui muy activa, y mientras estudiaba, tenía una profesora de gimnasia que hizo que cogiera la afición por el deporte. En Madrid, hice la licenciatura y descubrí un mundo totalmente nuevo y aprendí un montón de cosas. Entonces, descubrí que eso era lo que realmente me gustaba y que esa era mi vocación.

Reporteras: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Mari Carmen: Enseñar. Enseñar a los alumnos a valorar el ejercicio y lo importante que este puede llegar a ser.

Reporteras: ¿En qué se basan los ejercicios que enseñas?
Mari Carmen: El método que uso es el desarrollo de la condición física, porque creo que es esencial, basándome en ejercicios localizados.

Reporteras: ¿Qué opinas que es lo fundamental en la educación física?
Mari Carmen: Sobre todo constancia y afán de superación personal.

Reporteras: ¿Por qué te gusta tanto la gimnasia rítmica?
Mari Carmen: No sé, me encanta cuando hago las coreografías y los ejercicios.

Reporteras: ¿Por qué no te planteas que los alumnos practiquemos distintos deportes?
Mari Carmen: A mi, por ejemplo, me encanta el balonmano, pero trabajo dependiendo de las condiciones de las que disponga, sobre todo en función del espacio, que me limita mucho.

Reporteras: ¿Tuviste que realizar muchos cambios a la entrada de chicos en el colegio?
Mari Carmen: Sí, absolutamente. Tuve que variar la programación por completo.

Reporteras: Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado.

Isabel Matellán y María Hernández, 3ºB

2 comentarios: