Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

5 de abril de 2011

Aprendiendo a ser profesor

En nuestro colegio, varios alumnos de la escuela de magisterio están realizando prácticas en diversas clases. En Punto y Aparte nos hemos interesado por el aprendizaje de estos alumnos y por sus opiniones sobre este centro y su enseñanza. Por ello, hemos realizado una
serie de entrevistas a los profesores en prácticas de Educación Infantil y estas son sus opiniones:


¿Qué te parece este centro?
·Yasmina: Me parece un centro muy completo, ya que aparte de ser privado concertado; tiene todos los ciclos, desde Infantil hasta Bachiller. También tiene otros servicios como madrugadores, comedor, clases extraescolares...
·Noemy: Este centro me gusta mucho porque tiene una metodología muy buena. Las actividades que realizan con los niños y la relación entre compañeros son muy agradables.
·Carlos: Este ha sido mi colegio de toda la vida por lo que le tengo mucho cariño a esta institución y a todos sus profesores y alumnos.

¿Qué has aprendido en el tiempo que llevas aquí?
·Yasmina: He podido poner en practica todo lo aprendido en mi carrera de magisterio. Aparte, me han proporcionado todos los recursos necesarios para llevar a cabo diversas actividades en el aula, dándome total libertad para intervenir en el desarrollo de estas.
·Noemy: He aprendido mucho sobre los niños y sobre todo, que se pueden conseguir muchas cosas gracias al cariño que transmiten.
·Carlos: El año pasado también estuve aquí haciendo prácticas pero en Primaria. Este año al estar en Infantil es diferente y gracias a estas prácticas he aprendido a desenvolverme en el terreno de esta profesión tan bonita, aunque me queda mucho por aprender.

¿Qué esperabas aprender de esta experiencia?
Yasmina: Una base de lo que significa proceso de enseñanza-aprendizaje en cuanto a Educación Infantil, ya que lo mejor de ser maestro es estar en contacto con los alumnos.
·Noemy: Aprender y saber desenvolverme mejor con los alumnos de Infantil y evolucionar como maestra.
·Carlos: Creo que nada, porque cuando entré en el colegio, esperaba que mi aprendizaje fuera tal cual, debido al gran nivel de este centro.

¿Estás a gusto en la convivencia con los demás profesores?
Yasmina: Sí, mucho, me dan total libertad para intervenir en el aula , me ayudan mucho y me explican sus experiencias con los niños.
·Noemy: Sí, porque aparte de que son gente juvenil, desde el primer día me han tratado como una más del equipo, y me han dejado participar en todas las actividades.
·Carlos: Sí, creo que la buena relación e integración entre compañeros es fundamental para adaptarse al centro y sentirse a gusto.


¿Los alumnos te respetan?
·Yasmina: Sí, se ha creado una confianza y me han ayudado en todo. Saben escuchar y realizar correctamente la tareas presentadas.
·Noemy: Sí, desde el primer día creo que me han cogido cariño.
·Carlos: Sí, en edades tan pequeñas como es Infantil y el año pasado en Primaria son muy cordiales con la gente de prácticas y muy agradables.

¿Qué es lo que más te gusta de la docencia?
·Yasmina: Es una profesión en la que le ofreces a un niño toda la formación y los conocimientos necesarios para su futuro.
·Noemy: Aparte de tu enseñanza a los alumnos, aprender cada día cosas nuevas de ellos.

Entrevistas realizadas por: Eva Iglesias y Ana Vacas, 2º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario