Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

7 de abril de 2011

Nos vamos de excursión

Las alumnas de 3º de la E.S.O hemos querido entrevistar a los tutores de las cuatro clases para saber su opinión sobre la próxima excursión que tendrá lugar a Aveiro. Esto es lo que nos han contado :

-Desde siempre el destino era Santander, ¿por qué hemos cambiado este año?

José Luis: Primero, el cambiar viene bien. Segundo, porque las visitas que se hacían anteriormente en Santander ya no se pueden realizar.
Rafa: ¿Y por qué someternos siempre al ''siempre se hizo así''?
Soraya: Para ver cosas nuevas, porque cuando se repiten las excursiones, la gente se cansa. El cambiar es enriquecedor para todos.
Carmen de la Concepción: Por conocer lugares nuevos y modificar un poco la ruta que llevábamos muchos años yendo a Cabárceno.

-¿Por qué ir a Aveiro y no a Bilbao o A Coruña?

José Luis: Se barajaron tres opciones y la que más nos gustó fue esa.
Rafa: Eso me pregunto yo, disponíamos de tres opciones y debíamos elegir una.
Soraya: Realmente a mi Bilbao no me atrae y barajando horas de autobús y presupuestos así se decidió.
Carmen de la Concepción: Durante mucho tiempo el destino fue A Coruña porque íbamos a visitar el acuario y la ciudad, pero está muy lejos. Bilbao era otra opción, pero Aveiro y Coímbra nos parecieron más atractivas, ya que son ciudades históricas muy bonitas.

-¿Qué conlleva el supervisar y acompañar a tantos adolescentes?

José Luis: Es mucha responsabilidad pero también tiene su parte positiva, el convivir es bueno. Lo que no queremos es actuar como policías, simplemente buscamos pasarlo bien.
Rafa: MUCHA RESPONSABILIDAD.
Soraya: Implica mucha responsabilidad, ya que las familias de los alumnos han confiado en nosotros y eso es un motivo de orgullo, una satisfacción.
Carmen de la Concepción : Es una increíble responsabilidad ya que los alumnos son menores y para cualquier cosa se necesita una autorización paterna. A ver como le explicas a un padre esas cosas que no esperas pero que pueden pasar: Llevamos siempre el alma en vilo. También son 48 horas trabajando y tienes que estar siempre pendiente. Para mí el problema no es trabajar sino que pase algo. Yo no soy de santos, pero si me los tengo que llevar conmigo, me los llevo.

-¿Cuáles son vuestras expectativas y la finalidad sobre el viaje?

José Luis : JALEO. Pocas horas de sueño, diversión... pero sobre todo, conocer otras ciudades y convivir, ya que se trata de una actividad cultural y social.
Rafa: Primero, que sea realmente un viaje cultural y que podamos conocer y aprender cosas nuevas. Segundo, disfrutar y no tener ningún disgusto. Y tercero, que sea una experiencia positiva e inolvidable.
Soraya : Pasarlo bien y aprender cosas más allá de nuestra ciudad. También fomentar la convivencia entre alumnos y profesores para tener otro punto de vista sobre nosotros más cercano.
Carmen de la Concepción: Aprender a disfrutar del arte desde una realidad sin libros y fomentar la convivencia. No creo que nadie vaya a hacer nada incorrecto, simplemente se trata de pasarlo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario