Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

4 de abril de 2011

Respeto a Dios

Ya estamos a finales de este trimestre, no ha sido fácil, ya que ha sido duro y muy largo, pero al final de este periodo vamos a pensar sobre el lema. Este trimestre el lema es: Respeto a Dios; pero en realidad muy pocas personas saben lo que puede significar.
Respeto es una palabra que todos conocemos. Pero, ¿sabemos realmente lo que significa? El diccionario dice: "Consideración sobre la excelencia de alguna persona o cosa. Miramiento, atención, deferencia."

Y Dios….Dios es nuestro Creador, nos ha dado la vida. Él hace salir el sol por la mañanas, el sol que nos da calor, por todo lo que Él es, merece nuestro respeto, nuestra atención y nuestra admiración. Durante todo este trimestre hemos estado poniendo carteles en la puerta de las clases con prohibiciones para no poderle faltar el respeto a Dios, pero muy pocas personas lo han cumplido.





Así que ¿cómo podemos poner en práctica el respeto a Dios? Es muy fácil, por ejemplo:

- En la oración que hacemos todos juntos, no es cuestión de estar dándonos codazos, estar cuchicheando o simplemente pasar de ella; sino intentar prestar atención y entenderla.
- Cuando acudimos a la iglesia tenemos que permanecer en silencio, sin correr alrededor de los bancos, escuchando la Palabra de Dios, sin comer golosinas,... Que no parezca que la casa de Dios es un mercado. Imaginad que os invitan a la casa de una persona famosa, ¿os pondríais a correr por el salón, a mover las cosas de sitio, a tirar papeles por el suelo y a charlar mientras el anfitrión habla? No. Dios está deseando que vayamos a su casa, pero hemos de portarnos bien.
- No utilizando mal el nombre de Dios; no diciendo palabrotas o insultos que llevan el nombre de Dios, no prometiendo en nombre de Dios cosas que no vamos a cumplir

Yo creo que si no hemos cumplido esto tenemos que empezar a planteárnoslos más en serio y empezar a practicar día a día ya que en un colegio religioso es fundamental tenerle respeto al más importante de todos: Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario