Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

27 de diciembre de 2012

La solidaridad ilumina el camino

Un año más la buena voluntad y el gran corazón de todas las familias del colegio han hecho posible que desde el colegio se puedan atender las necesidades de decenas de zamoranos que sufren la necesidad de lo más básico en sus hogares, además de atender a nuestros hermanos mozambiqueños con medicinas.

Cuando inició el Adviento se lanzó la llamada para la recogida de alimentos y medicamentos por todas las clases. Los niños de JMV realizaron una labor fantástica, haciendo de pregoneros constantes de la solidaridad. Su constancia y empeño lideraron la avalancha de ayuda que hemos recibido este año. Los alumnos de todas las clases han sido los portadores de la solidaridad de toda la comunidad educativa, que ha entendido que la esencia del que nace en un pesebre es su ser pobre, y que desde esa pobreza ha venido a levantar del suelo a los más necesitados.

La labor concluyó el Sábado después de las vacaciones. Los jóvenes de JMV, a pesar de estar de vacaciones, madrugaron y a las 9:30 de la mañana ya estaban colocando y organizando todo lo que la gente había donado: medicinas y alimentos. El trabajo fue intenso pero muy gratificante, el sentirse útil y solidario motivo a los chicos, que hicieron una labor imprescindible. Los lotes de comida sirvieron para atender, nada menos que, a familias de tres Parroquias de la ciudad y los medicamentos, como es habitual, viajarán a Mozambique en breve.

Por todo vuestro esfuerzo y entrega os queremos dar a todos las GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario