Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

7 de noviembre de 2014

ENCUENTROS LITERARIOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ZAMORA


Como cada año, durante el primer trimestre del curso escolar, los alumnos de Bachillerato participan en los Encuentros Literarios de la Biblioteca de nuestra ciudad.
Este año los alumnos de 1º A de Bachillerato acompañados por Santiago Durán , su profesor de Lengua Castellana y Literatura; y por María Eugenia Rivera, coordinadora del Departamento de  Lengua y Literatura del Colegio,  han asistido a la charla con el escritor vasco Iban ZALDUA.
Zaldua habló sobre cómo desde la adolescencia comenzó a escribir cuentos; sobre sus gustos literarios y en concreto, sobre la obra propuesta para su lectura por la organización: Porvenir. Diecisiete cuentos casi políticos. 
Siempre resulta un momento privilegiado el hecho de poder conocer cómo fueron los primeros pasos y las inquietudes de jóvenes escritores. 
Desde estas lineas os animamos a leer los cuentos de la obra de Zaldua. Personajes como Arancha y otros nos harán pensar en las segundas oportunidades, el paso del tiempo, las relaciones personales,la vida o la muerte. 
Asimismo si te animas a leerlo podrás disfrutar con una versión muy actual y curiosa del clásico de La Bella Durmiente. 
Desde Punto y aparte queremos agradecer a la Biblioteca Pública de Zamora que sigan creyendo en esta actividad y que sigan contando con nuestro colegio para participar en ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario