Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

21 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


Como todos los años, se acerca el momento en el que celebramos el día del libro.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra todos los años el 23 de Abril. Es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El 23 de Abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Todos los años, la UNESCO y las tres principales organizaciones profesionales internacionales del sector del libro y la edición –la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)– designan conjuntamente una ciudad para que desempeñe la función de Capital Mundial del Libro en el intervalo entre dos celebraciones sucesivas del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril). Esta iniciativa evidencia la colaboración entre los principales organismos relacionados con el libro, y, al mismo tiempo, el compromiso de las ciudades en la promoción del libro y la lectura.

En esta ocasión la elegida ha sido la ciudad armenia de Ereván.

Ereván es la duodécima ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010) y Buenos Aires (2011).

Desde el cole, también queremos hacer un homenaje a este día. Por eso, hemos adaptado un pequeño espacio de la entrada del cole para esta función. Desde el Departamento de Lengua os invitamos a que paséis por allí y nos deis vuestra opinión. Así mismo, realizaremos lecturas de distintas obras a lo largo del día 24. Estas lecturas se harán coincidiendo con el intercambio de las clases, sirviendo como indicador de que la clase ha llegado a su fin.  Espero vuestra colaboración y deseo que disfrutéis de este día.

Disfrutemos de la lectura, porque, como dice el lema que está en la entrada del cole, YO LEO. Y TÚ, ¿LEES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario