Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

16 de diciembre de 2011

Sí al pregón


Queridos profesore: nosotros, los alumnos del 96, consideramos que el pregón no debería detenerse aquí, es decir, debería continuar.  Debido a que es una actividad lúdica que nos ayuda a trabajar en equipo, a formarnos como personas y a convivir con nuestros allegados, superar los obstáculos y demuestra que no hay que rendirse ante las adversidades de la vida, y que nada es imposible.
Cada año, decenas de alumnos de 4º de la ESO, pasan los primeros meses del curso preparando la fiesta del colegio con ilusión y trabajo. Estos, y el resto del colegio disfrutan del resultado del trabajo de este tiempo, además de celebrar las fiestas de la Milagrosa.
Sin embargo, sería mentira deciros que todo ha sido positivo; es verdad que hubo riñas y discusiones, pero han sido esas discusiones las que nos hicieron crecer como personas y a superarnos a nosotros mismos. Eso es lo que nos hizo grandes. Colaborar, ayudarnos y aprender a respetar a nuestros compañeros con sus defectos y virtudes.

Para los profesores que pasasteis tardes y tardes con nosotros, para vigilar que no nos “rompiéramos la crisma” o simplemente para ayudarnos y que acabasteis más cansados que nosotros, sabed que no fueron en vano, que el esfuerzo no ha sido inútil; que hemos salido fortalecidos personalmente de esta experiencia.  Y a los que sufrieron la pérdida de clases: ¡fue una necesidad!
Hace unos meses esto no se imaginaba ni en sueños, sin embargo, meses después este ha sido el resultado: una maravillosa actuación, la cual hizo soñar a pequeños y recordar a mayores, que no dejó indiferente a nadie, que acogió a todo el mundo, que fue capaz de transportar a otros lugares, a otras épocas, gracias a gente que empleó horas de un tiempo que no se recupera, pero que se emplean con cariño, ilusión y empeño…

No queremos resultar pesados, pero si después de esto queda alguna duda, deciros que lo “repenséis”. Y aunque a muchos de vosotros os resulte pesado, sabed que es una bonita forma de recordarnos para cuando ya no estemos con vosotros: con una sonrisa en la cara...
GRACIAS

En estos links podréis disfrutar de un pedacito de pregón:

Artículo realizado por: Dolores Victoria Díez Bécares, Beatriz Garrido Martínez, Alicia Rodríguez Castaño, Saúl Pérez Ferrero. 4º ESO
Fotos: Patricia Mena, 3º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario