Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

21 de diciembre de 2010

Pregón 2010

Hace unas semanas fueron las fiestas de la Medalla Milagrosa , estas, no se reducen únicamente a una cosa, pero sin duda la que más expectación genera es: El Pregón.
Nos entusiasma ver a los mayores de cuarto hacer los diferentes bailes; como se mueven por el escenario, como visten ….Pero lo que de verdad nos entusiasma es ver lo bien que lo pasan y poder pensar que algún día lo haremos nosotros.
El pregón 2010 de la Medalla Milagrosa titulado: “Mucho más que Dos”; ha sido un pregón que nos ha acercado más al respeto, que es el tema de convivencia de este año. El título se acerca mucho al tema, ya que: ¿Qué haría el héroe sin el villano?¿Qué haria Caperucita sin su lobo?....
A la entrada, como todos los años, se armó un buen lío, ya que todo el mundo estaba ansioso por ver el pregón y quería el mejor de los lugares. El pregón inició con una presentación power point muy bien hecha, donde nos informaron que el tema iba relacionado con el respeto y donde pusieron fotos suyas de los ensayos muy divertidas, donde se les veía a todos muy unidos. En esta presentación también agradecieron a todos los tutores y colaboradores por todo lo que habían hecho por ellos y por su pregón.
Después de esto comenzaron los diferentes bailes, que se dividieron en 9 grupos:

Grupo 1- Caperucita Roja.
Las canción de Shakira: Loba fue de las más indentificada del grupo; bailaron mucho
y con diferentes tipos de baile: salsa, funky...También nos hicieron demostraciones de elasticidad. Con capas rojas y vestidas de blanco las caperucitas rojas salieron con mucho arte y con capas negras y ataviadas de negro nuestras lobas sacaron todo su fuerza.

Grupo 2- Grease
Canciones famosas de Grease y Elvis,como Summer Nights;vestuarios de cuero, mucha sensualidad, peines gigantes y sobre todo mucha gracia e entusiasmo. Así lo hicieron nuestros bailarines de Grease.

Grupo 3 - Batman
Unos jokers con cara de malos salieron desde arriba y detrás fueron Batman y Robin los famosos héroes. Bailaron con Without me de Eminem, Thriller de Mickel Jackson, con Bom Bom Pow de Black Eyes Peas y con Macho Men. Todo lo bailaron con diversos estilos: Estilo funky, estilo de los 80......Pusieron muchísimo empeño y se veía que se lo estaban pasando fenomenal.

Grupo 4 - Los Picapiedra
Pusieron canciones bastante conocidas como la de , Tokyo Drift y Sixpence none “Kiss Me” dos de los Picapiedras;este grupo fue sin duda uno de los más aplaudidos, ya que combinaron muy bien canciones bastante diferentes. Los bailes contenían mucho ritmo y expresión. Lo que llamó mucho la atención fue que iban perfectamente vestidos con la clásica ropa de los Picapiedra.

Grupo 5- Phineas y Ferb
Una de las series del momento es Phineas y Ferb. Nada más verlos salir el público se emocionó bastante ya que la mayoría seguían esta serie. Los personajes estaban todos muy bien caracterizados y la ropa era muy similar a la de sus personajes en la pantalla. Cuando empezó a sonar la música todo el mundo se puso a cantar las canciones. Canciones de la serie, llenas de alegría como Bown Chica Bown. El baile era muy alegre y energético, principalmente hecho a base de saltos.

Grupo 6- Sara Carbonero e Iker Casillas
Este grupo representaba muy bien la pasión de nuestros días: el fútbol. La alegría que sentimos al ser ganadores del mundial. Por supuesto entre su repertorio de canciones estaba el famoso “Waka waka “ de Shakira, “We are the champions” y “Píntame la carita”... Los movimientos se crearon, básicamente, en torno a movimientos circulares y sensuales imitando un poco el estilo de Shakira. También con la canción de David Bisbal “Waving Flag” unas velas y unas pancartas, formaron la palabra RESPETO, que impactó mucho entre el público. Como no, también representaron a la famosa pareja del momento: Iker Casillas y Sara Carbonero. Por eso terminaron este increíble espectáculo con velas y la imitación entre el beso de Casillas y Carbonero.

Grupo 7- Cleopatra y Marco Antonio
Este grupo imitó a la perfección a los romanos y a Cleopatra, desde la vestimenta hasta los movimientos. Para ello utilizó canciones como Get that out y canciones estilo egipcio. Se movieron muy bien por el escenario, básicamente los romanos con sus movimientos firmes y rígidos y las Cleopatras con movimientos suaves y deslizantes, tipo árabe.

Grupo 8 - El fantasma de la Ópera
Este grupo nos impresiono con su música tétrica y con sus ropas antiguas. Hicieron un baile realmente espectacular, parecido a un ballet con bailes de parejas y pasos elegantes.También actuaron muy bien representando la misma obra en el baile.

Grupo 9- La pantera rosa.
Vestidas de panteras y con unos elegantes bastones, nuestras felinas comenzaron el baile; unas inspectoras las seguían por detrás con mucha gracia y elegancia. Hay que resaltar la magnifica interpretación que hicieron, ya que a la vez de bailar representaban el robo de un valioso diamante. Mezclaron distintos tipos de baile: estilo 80 y funky. Lo que más llamó la atención fue la gran elasticidad con la que contaban las bailarinas. Pusieron las canciones de la pantera rosa con diferentes formas (lenta, rápida, media..) y Revolver de Madonna. Este grupo causo una gran impresión en el público


Con este grupo finalizó el pregón y todos salieron al escenario y hicieron un baile juntos con la canción de David Guetta y Flo Rida. Un final muy emotivo y donde se notaba lo emocionados que estaban todos .Este pregón, como hemos podido comprobar, les unió mucho, y ha creado lazos que el tiempo no podrá romper. Lo que más se ha valorado ha sido las horas y esfuerzo que han sido dedicados por los bailarines.

¡Desde aquí nuestras felicitaciones!


Redactoras: Eva Prieto 2ºC y Celia Hernández 2ºB
Fotógrafa: Alba Fombella 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario