Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

9 de diciembre de 2010

Entrevista a Tino


Tino, profesor de lengua, educación física y tutor de 1ºB de la E.S.O., nos concedió muy amablemente una entrevista para Punto y aparte. Nosotros le preguntamos sobre la excursión recientemente realizada y sobre su experiencia en las aulas.
- Hola Tino, gracias por la entrevista.
- De nada, gracias a vosotros.

1.-¿Qué te pareció la excursión?
- Muy bien, hizo buen tiempo,los chicos convivieron...¡¡ Perfecto !! -exclamó-

2.-¿Qué os proponíais con esta excursión?
- Qué los chicos salgan a la naturaleza y disfruten de otro tipo de cosas que no tenemos en la ciudad.

3.-Según tu opinión ¿los niños aprenderán más rápido los tipos de plantas, animales y a admirar el paisaje si se lo enseñáis allí?
- Por supuesto. La práctica siempre es más amena que la teoría.

4.-En esta excursión ¿enseñásteis a cuidar el medio ambiente, respetarlo, no ensuciarlo etc...? - Claro,en el autocar dijimos las normas para dejar todo las cual estaba. -nos dijo-
6.-¿De pequeño querías ser profesor?¿Qué querías ser?
- No tenía una idea clara...

7.-¿Te has emocionado alguna vez con el detalle de algún alumno en general?
-Sí, muchas veces. Siempre que creo que un alumno se supera y es capaz de hacer cosas que antes no hacía, me siento muy feliz y emocionado -dijo-

8.-¿Crees que eres buen profesor?¿Qué reacción tienes con tus alumnos?-No lo sé, yo intento hacerlo lo mejor posible y en general creo que tengo muy buena reacción con mis alumnos.

9.- Tú que eres profesor de Lengua ¿Estás de acuerdo con la aceptación de palabras como almóndiga en el diccionario?
-No me parece ni bien ni mal, si la gente lleva mucho tiempo utilizando esa palabra y la RAE la da como válida, todo bien.

Gracias por la entrevista Tino ¡¡Adiós!!
Adiós y gracias a vosotros.


Natalia De Lera y Adrián La Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario