Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

31 de marzo de 2011

Patarroyo; el científico de los pobres


El científico colombiano y descubridor de la primera vacuna contra la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, halló los principios químicos que permitirán crear vacunas sintéticas para prevenir prácticamente todas la enfermedades infecciosas existentes en el mundo. Tras más de 30 años de investigaciones, la vacuna es capaz de cubrir prácticamente 517 enfermedades infecciosas de las cuales solo 15 tenían cura.
La vacuna funciona de la siguiente forma: da la vuelta a los `` dedos´´ de los microbios que el organismo no ve, para que sean completamente visibles, de esta forma el organismo elimina los ``dedos´´ y el microbio ya sin forma de unirse a una célula se convierte en el propio productor de anticuerpos y defensas.
La patente de la vacuna fue donada a la Organización Mundial de la Salud de forma gratuita, para que los demás científicos puedan seguir desarrollándola y pueda beneficiar al mayor número de personas posibles.
Desde el punto de vista vicenciano, es una noticia que revolucionará el mundo ya que se ha prometido comenzar a aplicar la vacuna en los países con más necesidad, que sin duda mejorarán la calidad de vida de miles de personas y con un poco de tiempo podría frenar las millones de muertes al año provocadas por estas enfermedades. Las enfermedades de los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario