Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

16 de mayo de 2011

Unos campeones en el colegio


Últimamente ha habido unos torneos de tenis en la ciudad deportiva. Ha participado gente de nuestro colegio y no nos hemos querido perder cómo vivieron la experiencia. Para ello nos hemos acercado hasta sexto de primaria donde pudimos hablar con dos de sus participantes : Sofía y Diego.
-¡ Hola! Nos hemos enterado de que habéis participado en un campeonato de tenis ¿En qué consistía exactamente?
Diego: Bueno, era un campeonato en el que venían los mejores de cada provincia; normalmente se suele jugar en Valladolid pero este año se ha jugado en Zamora.
Sofía: Había varias fases eliminatorias: la provincial, la regional y... bueno, los dos estamos muy contentos porque pasamos todas.
Felicidades ! Pero ¿cómo quedasteis ?
Sofía: Yo jugué en la categoría alevín femenina y quedé segunda.
Diego: Yo jugué, claro, en la masculina y también quedé segundo. Por eso estamos tan contentos, porque pudimos pasar las demás fases y no ganamos, pero obtuvimos un puesto importante.
- Se ve que disfrutáis jugando ¿Por qué os gusta tanto el tenis?
Diego: A mí me empezó a interesar principalmente por mi padre que me animó, y empecé desde pequeño a jugar en la fachada de la catedral y luego me anime más y me apunté a clases.
Sofía: Yo quería practicar algún deporte, entonces Diego, como es mi vecino y se apuntó a tenis, a mí me picó la curiosidad y yo también lo hice.
- ¿A qué edad os empezasteis a interesar por el tenis?
Diego: Creo que a los tres años es cuando  empecé a jugar en la pared de la catedral y más tarde me apunté a clases
Sofía: Yo empecé a los cinco años pero no empecé a saber manejar una raqueta bien hasta los siete años
- ¿Qué crees que necesitáis para mejorar?
Diego: Yo la verdad no ponerme tan nervioso porque cuando llego al partido me pongo muy nervioso y muchas veces fallo por eso.
Sofía: Principalmente tener más tiempo para jugar y tener un grupo de gente y de amigos que se animen y se apunten a tenis y así poder practicar más con ellos
- De cara al futuro ¿Qué os gustaría ser de mayor?
Sofía: Me gustaría mantener el tenis pero como solo un hobbie y me encantaría poder ser médico.
Diego: Hombre me gustaría ser tenista pero es muy difícil llegar a serlo ya que requiere mucho esfuerzo y tienes que ser el mejor, pero me gustaría ser teólogo.
- ¿Es este vuestro primer torneo?
Diego: Es el segundo, porque ya antes,  jugué varias “liguillas”, pero aún así, sigo estando nervioso … (Se ríe)
Sofía: Bueno he estado en varios torneos, pero este año es cuando de verdad he podido recoger todo lo de los años anteriores y he jugado mejor
- ¿Qué es lo que más te anima a seguir jugando al tenis?
Diego : Muchas cosas como las competiciones y poder mejorar para así ganar algún campeonato.
Sofía: Que es un deporte muy bonito en el que yo creo que el peor enemigo eres tú mismo, y que te tienes que controlar y saber mejorar. Además porque me muevo un rato y es bueno para la salud.
- ¿Si tuvierais que elegir a un jugador de tenis para que te entrenara a quién elegirías y por qué?
Diego: Federer , porque tiene un tenis muy clásico, el tenis de siempre y me gusta mucho.
Sofía: Yo …. a Rafa Nadal (Risas) porque me parece un chico muy deportivo, siempre respeta al contrario, juega muy bien y muy limpio.
- Rafa Nadal tiene como ritual ducharse con agua fría y no hablar con nadie antes de un partido, solo escuchar música.Y vosotros ¿Hacéis algún ritual antes del partido?
Sofía: Me gusta entrenar antes y siempre me llevo un plátano(Risas)
Diego : Yo no hago ninguno…
Bueno chicos, gracias por vuestro tiempo y… ¡¡¡Suerte en el próximo partido!!!

3 comentarios:

  1. enhorabuena a una comunidad educativa capaz de conseguir unos jovenes, como estos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, chicos!!!seguid así de geniales. Un abrazo.
    Natty.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Cómo habéis crecido!!!!!!Estáis guapísimos.Enhorabuena por vuestro éxito!!!.
    Ah, quiero un autógrafo vuestro que para eso soy vuestra profe de infantil.
    Un abrazo.Raquel.

    ResponderEliminar