Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

1 de junio de 2011

Enhorabuena Fran y Salgamos a flote


Francisco Viñuela de 1º C de la ESO ha sido elegido por la Real Sociedad de Química Británica, como uno de los autores que participará en la exposición de carácter internacional titulada "Our Children on Water". En la exposición participarán jóvenes de 6 países europeos y 3 africanos.

Este reconocimiento ha sido otorgado a Fran tras presentar su trabajo “Salgamos a Flote” al concurso “El Agua y la Química, un Binomio Necesario”, organizado este curso escolar con motivo del Año Internacional de la Química.

Desde aquí queremos felicitarte por tu trabajo y darte las gracias por llevar el nombre de nuestro colegio muy muy lejos.

El trabajo, que será expuesto con el título “Coming to the surface”, es el siguiente:

SALGAMOS A FLOTE

El agua es vida, calma, serenidad, diversión y salud. Es un bien muy preciado, no siempre valorado por todos y que tenemos que proteger.
De todos es sabido que el agua es renovable, pero su reparto no es equitativo, cada vez se hace un uso más irracional de la misma y la contaminamos.
Todo ello hace que podamos terminar “ahogados”, que la situación sea cada vez más límite y el problema del agua empeore.
Con esta fotografía, intento reflejar este pensamiento, la Tierra tan inmensa, con gran cantidad de agua, puede ahogarse por esta situación. En nosotros está cambiar el rumbo de las cosas y que “todos” podamos disfrutar de este gran tesoro que es el AGUA.

La exposición visitará las siguientes ciudades:

Mayo 2011 Ámsterdam (Países Bajos)

Junio 2011 Bruselas (Bélgica)

Julio 2011 Londres (Reino Unido)

Agosto 2011 Frankfurt (Alemania)

Septiembre Praga (República Checa)

Octubre Roma (Italia)

Noviembre Barcelona (España)

Además, si queréis tener más información de todo lo relacionado con ella la podéis consultar en: http://www.rsc.org/Chemsoc/Activities/IYC/MajorProjects/OurChildren.asp

Departamento de Ciencias Colegio Medalla Milagrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario