Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

23 de junio de 2011

Poesía, eres tú

¿Puede enseñarse el gusto por la poesía?”, preguntarán algunos. “El gusto por la poesía no se enseña; se aprende”. “O se contagia”, contestarán otros. “O se despierta, pues según ciertas teorías lingüísticas, todos somos poetas o, al menos, todos podemos serlo: todos podemos escribir versos de inigualable originalidad, de estremecedora belleza. El profesor y la escuela deben crear las condiciones necesarias para ese despertar del niño o del adolescente a la poesía y para que en el aula emerjan versos individuales o colectivos con los que nadie ha soñado jamás”, dirá el de más allá.

Es una tarea nuestra el hacer ver al alumno que la poesía es diversión, juego, emoción expresada a través de la musicalidad de los sonidos. Los chicos deben aprender a utilizar la imaginación y a sentir las múltiples dimensiones de las palabras.

Por esto y por muchas razones más creemos importante hacer algo en este sentido. Vamos a participar en el proyecto colaborativo Poesía, eres tú. Este proyecto está impulsado por los profesores de Lengua española y Literatura Silvia González Goñi, del IES Sierra de Leyre en Sangüesa (Navarra) y José Hernández, del Colegio El Valle (Madrid). El proyecto consiste en confeccionar un videopoemario colectivo, con poemas seleccionados, recitados y comentados por alumnado del colegio- Las recitaciones se grabarán en vídeo y se mostrarán en este blog.

Estos son los enlaces a los vídeos:

1 comentario:

  1. Genial!!!!Me ha gustado un montón este proyecto, que digo me ha gustado? ¡Me encantó!!!Estos chicos son muy buenos recitando!!!!
    Un abrazo, Natty.

    ResponderEliminar