Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

24 de junio de 2011

Las mazas en Educación Física

Esta coreografía de algunas de las chicas del colegio Medalla Milagrosa, además de ser la prueba de evaluación, ha sido la constancia, el esfuerzo y la dedicación nuestra, pero más importante de quién nos la ha enseñado: Mari Carmen Piorno. Ella, a pesar de su dolencia, siguió adelante con el trabajo sin venirse abajo, dándonos a nosotras ejemplo de superación. Así, no solo aprendíamos la materia, sino también la educación en otros valores.


Con apenas dos horas de Educación Física a la semana, se ha podido sacar adelante. No sin algún que otro grito o riña, necesarios por otra parte para que al final diera este resultado. Sin embargo, esto no es tan fácil como a primera vista parece, ya que ha llevado su tiempo. Comenzando desde tercero de la E.S.O. aprendiendo a colocar las mazas en la posición correcta y hacer los pequeños giros de muñeca. ¡Anda que no nos costaba al principio! Pero con el tiempo, Mari Carmen nos fue enseñando los pasos, y después enlazados, uniendo poco a poco los movimientos de las mazas con los de todo el cuerpo. Finalmente después de tantas caídas en los lanzamientos, de pérdidas del equilibrio y de golpes a nosotras mismas y algún que otro a Mari Carmen, conseguimos la coordinación necesaria para que saliera así de bien. Esta asignatura podía ser muy poco valorada por algunas personas, sin embargo en nuestro colegio tiene la misma importancia que todas las demás asignaturas, precisamente por esta nueva forma de hacer Educación Física.

Le agradecemos a Mari Carmen su trabajo y que siga con sus propuestas por mucho tiempo.

Ana García Piñeiro

5 comentarios:

  1. ¿Valores? ¿Nueva forma de hacer Educación Física?
    ¿Estás segura, Ana García, de que el sentir general es que siga con sus propuestas por mucho tiempo? Creo que te equivocas.

    ResponderEliminar
  2. ¿CUÁNTOS EXPEDIENTES HAN SIDO ESTROPEADOS POR ESTA PROFESORA QUE "TRANSMITE VALORES"?
    SEÑORITA GARCÍA PIÑEIRO, PARECE MENTIRA QUE SE HAYA PRESTADO A ESCRIBIR SEMEJANTE PANEGÍRICO...

    ResponderEliminar
  3. Aqui escribe mucho anónimo...no? Que valentía...eso sí son valores..y seguro que se lo inculcais a vuestros hijos...
    Al menos de ella las antiguas alumnas aprendimos eso...a ser valientes y a superarnos..además de hacer gimnasia.
    Seguramente los expedientes los estropearon los alumnos...vamos digo yo...
    Gracias Ana..Hay mucha gente que opina como tú.
    Fdo. Cistina Alvarez Perez.
    Antigua alumna y madre de alumna

    ResponderEliminar
  4. Tú expediente te lo habras estropeado tu mismo con tu actitud y comportamiento se valiente lo primero y justo lo segundo. No juzgues a las personas eso demuestra tu ineptitud.
    Gracias Ana García por expresar lo que muchas personas pensamos.

    ResponderEliminar
  5. Las clases de Dña Mari Carmen Piorno es lo mejor que recuerdo de mi paso por la Milagrosa, porque me gustaba la rítmica, y de hecho competía por aquel entoneces con un club. Pero entiendo también, que la gimnasia rítmica era un poco obsesiva en aquella época. Hay gente a la que la gimnasia se le da mal y, en cambio, adora otros deportes. Pero se ve obligado a hacer gimnasia un año tras otro. Que si cinta, que si mazas, que si pelota o cinta. Una y otra vez, año tras año, mostrando una nula variedad. En mi caso, desde la EGB hasta el Bachillerato. Y estar haciendo montajes, para alguien que no adora la gimnasia rítmica, durante seis años, pues cansa, agobia y hace aborrecer el deporte. Creo que en la diversidad está el coger cariño a la Educación Física y al ejercicio, y eso, en mis años en la Milagrosa, no existía. Por cierto, cuando yo estudié, mis compañeros (chicos) no hacían gimnasia. Obtenían el aprobado simplemente por ir a clase. Espero que eso no siga siendo así.

    ResponderEliminar