Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

19 de enero de 2012

Premio en la Olimpiada Matemática

El alumno Juan García Sánchez de 1º de Bachillerato del Colegio Medalla Milagrosa queda entre los 10 primeros en la fase local de la Olimpiada Matemática
Dicha fase local, organizada por la Real Sociedad Matemática Española y celebrada en la facultad de Matemáticas de la Universidad de Salamanca constó de dos sesiones de 4 horas cada una en las que los participantes tuvieron que resolver varios problemas que abarcaban distintas partes del currículo de matemáticas.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. A él asistieron varios responsables del Departamento de Matemáticas de la citada Universidad así como los premiados y sus familiares.
A lo largo del acto se fueron conociendo las posiciones en las que había quedado cada uno de los participantes, llegando a que Juan había obtenido el 5º premio. A destacar que el resto de participantes eran todos alumnos de 2º de bachillerato, por lo que esperamos que al año que viene nuestro alumno pueda clasificarse para la fase nacional de dicha olimpiada.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Juan,simplemente enhorabuena. Encantado de contar contigo en mi clase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por Juan. El próximo año, Juan va a estar SEGURO en la fase nacional de la Olimpiada.

    ResponderEliminar