Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

29 de noviembre de 2012

PREGÓN 2012

“Sí, quiero”

Queridos alumnos de Cuarto de ESO,
Durante estos últimos años he escrito algo en la revista digital del colegio a propósito del Pregón. Este año pensaba igualmente haber escrito algo. Pero por aquello de no resultar repetitivo, al final lo fui dejando y no llegó el texto para “Punto y aparte” antes del estreno del Pregón.
Han sido muchos los textos que en mi cabeza empezaba a pensar pero al final no llegaron las palabras a ordenarse adecuadamente sobre el papel.
Estas palabras no pretenden ser de nuevo un conjunto de argumentos a favor del pregón. Creo que son evidentes y además vosotros mismos los resumisteis perfectamente en vuestro discurso de agradecimientos en el Pregón de padres.
Tampoco quieren marcar la diferencia entre unos y otros alumnos de Cuarto, entre unos y otros grupos. Ni muchísimo menos. Siempre he pensado que el pregón es de Cuarto. De todos. Todos juntos habéis conseguido un pequeño gran éxito. Toda la promoción se merece mi SINCERO y CARIÑOSO reconocimiento.
Dicen eso de que las palabras se las lleva el viento y lo escrito permanece.
Hemos hablado y aún hablaremos y comentaremos sobre vuestro pregón. El hecho de escribir algo para que permanezca es tan solo para que tengáis mi ENHORABUENA pública y por escrito.
Sé que la gran mayoría no olvidaréis nunca esta experiencia. No os harán falta más que las fotos, el DVD y sobre todo lo que conservaréis para siempre en vuestro recuerdo y en vuestro corazón.
Pero quizá alguno conserve también las palabras escritas que forman parte de este texto y que son mi regalo. Palabras que no son más que un ¡ENHORABUENA! y un ¡GRACIAS!
Enhorabuena porque es evidente el resultado de tanto esfuerzo; y Gracias por vuestra ilusión en tantos momentos a lo largo de tantas y tantas semanas.
No olvidéis nunca el Pregón. Quizá el día de vuestra boda en un futuro aún lejano os sonriáis recordando que vosotros ya fuisteis protagonistas de una boda a la que asistieron más de mil personas.
                                                                                            Un abrazo, Santi.

SANTIAGO DURÁN CAMPOS, TUTOR DE 4º C



2 comentarios:

  1. Guardaremos el pregón como el mejor de nuestros recuerdos y os guardaremos a vosotros como los que lo hicisteis posible. Gracias y enhorabuena a ti por hacer realidad esta ilusión que tenemos desde que entramos al colegio y que crece año tras año, tantas horas compartidas con tantas personas hacen el cariño entre ellas y tú te has ganado el nuestro, gracias Santi ami personalmente me has emocionado.

    ResponderEliminar
  2. Yo como humilde espectador, me alegro por el maravilloso resultado y sobre todo por el fantástico ambiente que se respira entre los compañeros y los profesores. Son esas relaciones humanas profundas las que debemos enseñar en nuestras escuelas, y actividades como estas son clave para conseguirlo.

    ResponderEliminar