Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

7 de marzo de 2016

minipuntoyaparte: LIBROS


Los libros, según el diccionario son ''un conjunto de hojas de papel, manuscritas o impresas, unidas por uno de sus lados y normalmente encuadernadas, formando un solo volumen''.
Para la mayoría de niños o adolescentes, cuando ven que estás leyendo un libro, la expresión es ¿Libros? ¡Puf, que rollo!, o el clásico ¿Lees libros? ¡Menudo/a empollón/a!. Pues vale ¿qué pasa porque esté leyendo un libro? ¿es qué por leerlo tengo cuatro brazos o algo por el estilo?. Solo estoy disfrutando de algo que me gusta hacer, que es aprender de forma que me divierte. ¿Y qué aprendes? Pues a reducir mis faltas ortográficas, a redactar, a ampliar mi imaginación, a veces incluso a  ser coherente. ¿Me estas dando la charla de ''lee porque es bueno y divertido''? Pues va a ser que no, a mí ni me va ni me viene que leas un libro o no, lo único que digo es que no sabes lo que te estás perdiendo. Hoy en día lo único que hacemos es ser abducidos por el ordenador, la tablet, el móvil... ¿no podemos encontrar otras formas de diversión?¿Qué narices habíamos hecho de haber nacido hace 50 años?¿Tirarnos por la ventana?, Bueno, bueno, no te enfades, que no te he insultado ni nada por el estilo. No, pero seguro que estás pensando ''¡que tía más pesada, qué si los libros por aquí, qué si los libros por allá!''. No te alteres y cuéntame más cosas que esto empieza a interesarme, además creo que si no muestro interés, acabaré asesinado a los catorce por una loca psicópata amante de los libros. Correcto amigo mío. Bueno, a los adolescentes les suele dejar de interesar Gerónimo Stilton, y pasan a otra fase de lectura. No hay libros de género, depende de tu gusto literario, por ahora  yo me he leído ''Los juegos del hambre'', ''Percy Jackson'',''Los  Héroes del Olimpo'', ''Cazadores de sombras'',''Divergente'' y ''Cazadores de sombras Los Orígenes'' en ese orden. Cada uno de ellos pertenece a una saga diferente, aunque algunas comparten personajes. Y ¿cuántos libros son en total todas las sagas?.  Veinticinco libros. Yo me los he leído todos entre dos mil quince y dos mil dieciséis, y me llevo por el tercer libro de la saga Hush Hush. Jolín que tía, yo no podría ni leerme un tercio de lo que lees tú ¿Cuál me recomiendas?. Empieza por Percy Jackson, es una saga de cinco libros, y si te gusta puedes continuar con otra saga de otros cinco libros con nuevos personajes y tal. ¿De qué va?. No pienso hacerte spoilers, solo te diré que trata de semidioses, hijos de mortales y de los dioses olímpicos. Bueno si no quiero que me asesines tendré que leerlos ¿Correcto?.  No tienes por qué, ya te he dicho que si lees o no, es problema tuyo. Jolín pero ya que me has dejado con la intriga de la belleza del leer, me los quiero leer. Pues léetelos, a mí no me toques las narices, anda, tira para la biblioteca que allí los encontrarás y déjame en paz, que quiero leer. Pero si has sido tu la que has llamado mi atención, si yo estaba muy feliz con mi partida de Klas of Klan. Tira, tira para la biblioteca, en una semana quiero el resumen del libro ''El ladrón del rayo'' y ojo con copiarlo del rincón del vago. ¿Una semana?, eso es muy poco tiempo. Pues mira a ver como te las apañas, porque yo tengo guantes un cuchillo y un contenedor cerca de mi casa. Hala burra, ya voy ya voy...



 Dolores García

No hay comentarios:

Publicar un comentario