Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

2 de diciembre de 2011

CONFERENCIAS SOBRE ENERGÍA

Coincidiendo con la semana de la Ciencia (del 21 al 27 de Noviembre), la empresa GAS NATURAL ha impartido en el colegio una charla dirigida a los alumnos de 1º y 2º ESO sobre la importancia de la ENERGÍA.
Con esta actividad, el departamento de Ciencias pretende una vez más concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar el Medio Ambiente, esta vez con el tema de la energía, analizando las distintas fuentes y el consumo que los humanos hacemos de ella.

"MÁS SOBRE LA ENERGÍA"

La conferencia trató sobre los distintos tipos de energía que existen. Nos juntaron a los tres primeros de ESO en una sesión y a los tres segundos otro día.
Nos repartieron unas cartulinas que tenían una cara verde (A) y otra cara azul (B) que nos servían para contestar a las preguntas que la monitora ponía en pantalla tras una explicación al respecto. Fue una idea buena y divertida en la que todos participamos y colaboramos. En el debate que hicimos sobre la conferencia después en clase, todos coincidimos en que nos había servido para conocer más sobre las energías renovables y no renovables, aunque algunos de mis compañeros, que habían estudiado en otros sitios también comentaron que esta conferencia la habían tenido en sus respectivos colegios de Primaria

Coral Martín Zamorano
1ºB ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario