Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

2 de diciembre de 2011

D.ANTONIO PEDRERO VISITA A LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

La semana cultural 2011 de la etapa de Educación Infantil ha sido dedicada a un gran artista zamorano: D.Antonio Pedrero Yéboles.
Durante estos días, las familias han llevado a clase  información sobre este artista y  han elaborado murales con la información recogida. Las seis clases de Educación Infantil y las dos aulas de preescolar han salido del colegio para visitar esculturas como el querido Merlú y la hija de la Caridad Sor Ignacia Idoate,  así como el conocido cuadro de "La golondrina" y el mural de los meses del año. 
El momento más importante y la gran sorpresa para todos ha sido la visita de Don Antonio Pedrero a nuestro colegio, con muchísimo cariño y paciencia  explicó a todos el cuadro de "La golondrina" y fue entrevistado por los niños de 3º de Educación Infantil, se fotografió con todos y con interés visitó los murales realizados.

Conocimos a Antonio artista y descubrimos a Antonio hombre humilde, sencillo, cariñoso, cercano que llenó de arte, sonrisas y abrazos las aulas de Educación Infantil.


3 comentarios:

  1. ¡Qué guay!se ve al artista emocionado y a los niños encantados, y vosotras ( que trabajais a tope )contentas de su visita.Sólo por ver a los niños tan ilusionados merece la pena.
    Besos.
    Una madre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acercar el arte, y en este caso "nuestro", al colegio. Para los peques ha sido toda una experiencia.
    Un padre.

    ResponderEliminar
  3. Genial el trabajo del artista y las profesoras. Enhorabuena

    ResponderEliminar