Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

20 de diciembre de 2011

QUÍMICA, NUESTRA VIDA, NUESTRO FUTURO.


Finaliza el 2011 y con él termina el Año Internacional de la Química (AIQ). Han pasado ya casi  12 meses desde que se inaugurase en Paris, y el programa a nivel mundial ha estado repleto de actividades, tanto para niños como adultos,  con el fin de recordar la importancia que tiene esta ciencia en nuestras vidas.

Desde el colegio Medalla Milagrosa de Zamora no nos olvidamos de este año tan especial, y alumnos y profesores hemos preparado una exposición en el laboratorio para que todos podamos disfrutar y vivir la Química un poquito más de cerca. 

Si te pasas por allí podrás ver entre otras cosas una inmensa tabla periódica, modelos moleculares de compuestos muy conocidos, todo el material de laboratorio que puedes necesitar para llevar a cabo un experimento, diferentes técnicas de separación de mezclas (destilación, filtración, decantación…) orbitales atómicos etc. Podrás repasar también las biografías de algunos de los personajes más relevantes, que han marcado un antes y un después en el mundo científico, como por ejemplo de Madame Curie, a la que le fue otorgado un Nobel (1911) y este año se conmemora el centenario de dicho premio.

Os invitamos a todos a pasar un rato divertido entre pipetas, matraces y tubos de ensayo. Quién sabe, lo mismo alguno de nosotros descubre el gran químico que lleva dentro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario