Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

24 de abril de 2012

EXCURSIÓN A GIJÓN 3ºESO 2012


Los días 27 y 28 de marzo los alumnos de 3ºESO hicimos una excursión a Gijón (Asturias) para pasárnoslo bien y poder descubrir más ambientes y paisajes.
Al llegar allí, fuimos al museo de la minería en El Entrego, un pueblo cerca de Gijón.
En él, primero vimos varios instrumentos que utilizaban nuestros antepasados para moler, para mover el agua, etc. También vimos cómo era un hospital antes, y en resumidas cuentas, una ciudad antigua. Después de ver todo esto (y de hacer amigos de otros países), bajamos a la mina. Allí nos explicaron como es una mina, y los instrumentos que utilizaban antes para poder picar, para poder comprobar si esa parte de la mina no era tóxica, etc. También nos enseñaron los objetos que utilizaban en la actualidad para la mina. Pudimos bajar por los sitios por los que iban los mineros, subir a los recovecos más inhóspitos…
Cuando acabamos la visita a la mina, subimos otra vez al autobús y fuimos a Arriondas. Allí, comimos en un césped enorme donde unos aprovecharon a hacer escaladas en una cuesta del puente, y otros jugaron al golf. Después de ello fuimos a un parque multiaventura donde tuvimos tres actividades. Tuvimos tiro con arco, en el que nos dividimos por grupos y tirábamos hacia un blanco; tuvimos un parque de aventuras donde, protegidos por arneses, teníamos que tirarnos por tirolinas, atravesar troncos en el aire, pasar por una red… La última prueba era un juego de orientación en la que teníamos que encontrar una especie de banderines los cuales tenían unos pinchos. Con esos pinchos hacíamos un símbolo en un papel, y el grupo que en menos tiempo encontrara todos, ganaba.
Cuando todo el mundo hizo estas tres pruebas, cogimos el autobús y nos fuimos a Gijón, al hotel, para poder ducharnos y descansar un poco. Hicimos el reparto de habitaciones y cada uno se fue a la suya. Después, cenamos todos juntos y nos fuimos a la playa de Gijón a dar un paseo por allí (no sin antes haber pasado por el McDonalds) . Más tarde fuimos a un bar, tomamos algo y volvimos al hotel. A la mañana siguiente, nos levantamos pronto y fuimos al acuario de Gijón pasando por el puerto y la playa. Allí pudimos ver todos los animales en un entorno bastante natural, y luego tuvimos tiempo libre para hacer algunas compras y conocer algo más de la ciudad. A las cuatro todos nos encontramos en los autobuses y volvimos para Zamora.
Esta excursión ha servido para que todos nos conociéramos más y hacer un descanso en este curso de exámenes y estudios. La verdad, una excursión inolvidable. 

Laura Domínguez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario