Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

9 de marzo de 2015

Salida cultural a Madrid con 3º de la ESO

El 24 de Febrero, los alumnos de 3º de la ESO realizaron una salida cultural a Madrid con Claudia, Jesús y Toño, una actividad nueva este curso, puesta en marcha por el Departamento de Ciencias Sociales.

Durante la mañana tuvimos la enorme suerte de poder visitar el Tribunal Constitucional, institución importantísima dentro de la estructura política de nuestro país, donde recibimos un trato exquisito, amigable y cordial. Tanto en Biblioteca, como María, la letrada que nos dio una detallada y maravillosa explicación sobre las funciones y funcionamiento del Tribunal, y José Manuel Pascual, Jefe del Gabinete de Presidencia del Tribunal, que como allegado zamorano se acercó a saludarnos.

Tras un breve tiempo para comer, por la tarde nos acercamos al Museo del Prado para que nuestros alumnos de 3º pudieran tener una primera toma de contacto con algunas de las obras más importantes en nuestra Historia del Arte, como “Las Meninas” de Velázquez, “Los Fusilamientos del 3 de Mayo” de Goya  o “El Jardín de las Delicias” del Bosco.

Ha sido una excursión sumamente enriquecedora y entretenida para nuestros alumnos, ¡sin duda volveremos a repetir! ¡Gracias a todos por participar!

- Claudia Alonso Saravia - 














No hay comentarios:

Publicar un comentario