Un día después de que nos dieran las vacaciones se llevó a cabo la denominada “operación kilo”, que consiste en que los miembros de JMV organicemos los alimentos y medicamentos que previamente fueron donados por los alumnos, para después enviarlos a los países subdesarrollados (medicamentos) y a las familias más necesitadas de nuestro entorno (alimentos)
La mañana comenzó con el reparto de tareas que había que realizar, nos dividimos en dos grupos: los que separarían los alimentos y los que separarían los medicamentos. Los primeros minutos nos encargaron llevar medicamentos desde el aula donde se seleccionaban los alimentos hasta el otro aula, y luego, comenzamos con nuestra tarea. Organizar las diferentes cosas, sinceramente, era agotador; que si agachaté , que si carga con bolsas... pero merecía la pena porque también pasamos buenos ratos.
Al finalizar, acudimos todos a la capilla durante media hora, allí, nos leyeron distintas historias sobre el amor, la justicia y la paz y nos dijeron que escogiésemos una, la leyésemos individualmente y la comentásemos. Fue un bonito espacio para compartir.
A continuación, fuimos al comedor y comimos las cosas variadas que habíamos traído para compartir.
Un poco después, tras haber disfrutado de unos buenos espectáculos nos fuimos a casa agotados, pero orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena por una buena causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario