Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

18 de noviembre de 2015

minipuntoyaparte: TODOS SOMOS FRANCIA

París está hoy de luto, el aire se respira tenso, aún se oyen llantos rasgando el aire cargado y frío por la niebla; o tal vez no sea solo por ella, quizá el viento también lamente la pérdida y note el dolor en los corazones por esas 129 victimas mortales de el atentado yihadista que se produjo este fin de semana en Francia.

Confusión, fue el primer sentimiento que afloró tras los primeros ataques, que al grito de: "Alá es grande", al grito de guerra, fueron producidos. Historias emocionantes y dolorosas recorrieron el mundo esa noche, llantos descontrolados, parejas destruidas por la muerte, una madre buscando a su hijo perdido con la vana esperanza de encontrarlo y la desesperante certeza de saber que jamás volvería a tenerlo entre sus brazos.A su vez un mensaje de esperanza, las redes sociales colapsadas por las fotos de apoyo a París, acompañadas de frases muy emotivas, frases que hacen pensar. Todos los gobiernos se han movilizado buscando soluciones a este conflicto, incluido el árabe que ha querido dejar claro que su país no tiene relación directa con los yihadistas. No metamos a todos en el mismo saco han dicho también varios representantes musulmanes de la religión islámica. Esto da muy mala imagen de lo que es el Islam, ya que, significa todo lo contrario, el principal mensaje del Corán es la paz entre todos los pueblos.

Oriente contra Occidente, Occidente contra Oriente, hermanos contra hermanos, sangre derramada y la que aún queda por derramar. Recordad esta fecha 13.11.15(13N), porque dentro de unos años aparecerá en los libros de historia como una de las causas de La Tercer Guerra Mundial.

Puede que no sea ahora, ni dentro de unos años; tal vez lleguen a pasar décadas hasta que suceda, se sucederán los atentados, durante años, y no solo en París, los países fronterizos están ya en alerta 4. El norte de España está en estos momentos lleno de policía haciendo controles de seguridad a todo el que entre o salga de Francia, tanto por mar, como por Tierra; en las ciudades y en los pueblos, tenemos a todos los departamentos de policía e incluso militar. El último de los autores del atentado en París esta aún en búsqueda y captura, si novedades aún por su paradero. También ha habido varias detenciones de profetas, catequistas y posibles simpatizantes con la causa. 

El verdadero problema en todo esto es la difusión tan rápida de esta idea a través de las redes sociales, páginas ilegales, youtube ... esto a llevado a la completa movilización de los medios de comunicación y al aviso de que nadie esta libre de caer en sus juegos mentales. Buscan personas inseguras, vengativas, rencorosas, a ser posible personas sin antecedentes; con posibles, carreras universitarias, conocimientos de la red, gente con una buena vida como tapadera.
 
Deborah Diego
2º A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario