Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

4 de febrero de 2011

Cine Espiritual: Invictus


El día 2 de febrero, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de nuestro colegio han podido ver la película Invictus, con motivó de la tercera edición del festival de cine espiritual, nacido en Barcelona, cuyos fondos son destinados a CARITAS.
Invictus es una película interesantísima y muy rica en valores, cuyo protagonista es Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica; trata sobre los primeros momentos del propio Nelson en la presidencia y como se vuelca por completo en el Mundial de rugby del 95, para que Sudáfrica se sintiera rejuvenecer, tras la obscura época del Aparheid, como España ya experimento el año pasado con el mundial de fútbol.
Invictus toman su titulo de un poema que dio fuerza a Nelson Mandela en su estancia en la cárcel y que animó a Francois Pienaar, capitán de los Springboks, equipo original de Sudáfrica.
Es una película única, que no debes perderte, dirigida por Clint Eastwood, galardonado director y basada en Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz, que trata los valores del perdón, la tolerancia y la Fé.

Articulo realizado por: Ivan Perez 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario