Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

3 de febrero de 2011

Entrevista a Sor Puri sobre el RESPETO A DIOS


En el primer trimestre, estuvimos trabajando en el colegio el valor del respeto, y dentro de este, el respeto a los demás. Pues bien, en este segundo trimestre tan largo, dentro del respeto, nos vamos a centrar en el valor del respeto a Dios. Se va a tratar el dicho tema porque, como todos sabemos, este es un colegio religioso y dentro de los valores del centro, se incluye el respeto a Dios.
Si alguien no ha entendido esto, que no se preocupe, porque con este cuestionario a Sor Puri, (la directora del colegio) le quedará muy claro.

1. ¿Qué es esto del respeto a Dios? Es el temor o el cariño que le debemos y que sentimos cuando estamos de acuerdo con él y con el Evangelio. El temor a nuestros padres se traduce en pena cuando les desobedecemos por lo tanto no es miedo, sino exceso de cariño y dependencia de él.

2. ¿Considera usted qué los alumnos en general lo están cumpliendo? No. El nivel de fe y de amor a Dios no es igual en todos los alumnos; hay mucha deficiencia en las prácticas religiosas de los alumnos. Un ejemplo: la capilla es un lugar desconocido para muchos de ellos.

3. En cuanto al respeto a Dios ¿De qué pié cojeamos la mayoría de nosotros? De que no somos muy fieles porque en nuestras familias no nos lo trabajan, no nos lo inculcan.

4. ¿Qué consejo nos da para que podamos mejorar nuestra actitud hacia este tema? Hay que estar más en relación con Dios a través de los sacramentos.

5. ¿Cree qué el no respeto hacia Dios de algunos alumnos es irremediable o siempre se puede mejorar? Se puede mejorar y yo les sugiero que asistan a los grupos de J.M.V.

6. ¿Respetar otras religiones también forman parte del respeto a Dios? Si por supuesto, porque en otras religiones también se busca y se encuentra a Dios.

Artículo: Adrián Lacámara
Foto: Alba Fombella

1 comentario:

  1. Molas mucho Adrián.Sigue así.

    P.D.T.:Traes a las chicas locas.

    ResponderEliminar