Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

1 de marzo de 2011

Oscar 2011

Este domingo se celebró la 83 edición de los Oscar. Una gala en la que el ingenio y la chispa de otras ediciones brillaron por su ausencia y que proclamaron como indiscutible vencedora a la maravillosa película "El Discurso del Rey", que consiguió cuatro de las estatuillas en las categorías más importantes (Película, dirección, actor principal y guión original). "Origen" se alzó con otros cuatro Oscar, en éste caso los técnicos (Fotografía, Edición de sonido, Mezcla de sonido y Efectos visuales) seguida de cerca por "La Red Social", que se quedó con solo tres de las candidaturas a las que estaba nominada.
Christian Bale y Melissa Leo, ambos de "The
Fighter", fueron ganadores en las categorías de
mejor actor y actriz de reparto. Colin Firth,
gracias a su papel en "El Discurso del Rey", se alzó con la estatuilla a Mejor Actor Principal y en la categoría femenina, el merecidísimo Oscar, a la siempre impecable Natalie Portman como Mejor Actriz Principal, por su sublime trabajo en "Cisne Negro", película que tuvo que conformarse solo con éste, a pesar de estar nominada a cinco. La danesa "In a Better World" arrebató el Oscar como mejor película extranjera a la "Biutiful" de Javier Bardem y "Toy Story" se llevó dos, Mejor película de animación y Mejor canción original.
En definitiva una gala que transcurrió sin grandes alardes cómicos (exceptuando el momento el el que Kirk Douglas entrega el premio a Melissa Leo) y sin apenas sorpresas respecto a los ganadores.

Por: Elena Muriel Rojo, 3º B


No hay comentarios:

Publicar un comentario