Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

22 de marzo de 2011

Semana vocación misión/ Entrevista a Sor Pilar

La semana pasada hemos estado en la semana vocación misión, y desde Punto y Aparte queremos ayudar a entender lo que realmente significa la palabra “vocación”. Para ello, le hemos hecho una entrevista a Sor Pilar, que decidió seguir la llamada de Dios y ahora forma parte de las Hijas de la Caridad.

-¿Cuándo sentíste que Dios te llamó por primera vez?
·Casi desde siempre, desde pequeña decía que quería ser Hermana, aunque no lo entendía.

-¿Cuál es tu vocación?
·Ser Hija de la Caridad.

-¿Te costó responderle?
·No, fue algo que surgió y además siempre tuve el apoyo de mi familia, sobre todo el de una amiga que me decía que tenía que ser como mi tía, que también era Hermana.

-¿Qué te motivó a ser Hija de la Caridad?
·Al principio no lo sabía muy bien, pero después me animé porque quería ser como mi tía.

-¿Cuáles son las renuncias que has tenido que hacer, debido a tu vocación?
·No me gusta decirlo como “renuncias”, más que de renuncias yo hablo de gratitud hacia Dios.

-¿Cuáles son las alegrías que te ha dado tu vocación?
·El sentirme plenamente realizada haciendo algo que realmente me gusta.

-¿Qué recomendaciones les darías a los jóvenes para que fueran capaces de encontrar su vocación?
·Les diría que no se puede seguir una vocación si el que te llama no es muy importante para ti, antes tienes que cogerle amor, respeto y cariño; además debes dejar que entre a formar parte de tu vida.

Después de la entrevista podemos deducir que una “vocación” es una “llamada” que te hace una "persona" muy importante para ti y que esa “llamada” tú puedes seguirla o no.

Realizado por: Eva Prieto 2ºC
Ana Vacas 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario