Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

26 de noviembre de 2010

Crónica de las carreras de 1º ciclo



El día 24 de noviembre los alumnos del 1º ciclo de la E.S.O. tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes carreras organizadas por los profesores, con motivo de las fiestas de la Milagrosa. Cualquier persona podía apuntarse a la carrera de velocidad de 100 metros y/o a la carrera de resistencia de 1200 metros o lo que es lo mismo 3 vueltas a la pista de atletismo. Tanto los participantes como el público pasaron una mañana estupenda, de 13:00 a 15:00, corriendo o animando a los atletas.

Los primeros en correr fueron los alumnos de 1º, que ofrecieron unas eliminatorias algo desigualadas, no así la final que resultó igualada y muy interesante. Los ganadores de la carrera de velocidad de 1º fueron: Adrián Lucas, Alvaro Matellán y Darling-Agustin, en ese orden. Por su parte, los participantes de la carrera de resistencia establecieron posiciones desde el principio y no se alteraron en ningún momento: Juan Román se colocó primero, haciendo una magnífica carrera, seguido por Sergio Oyagüe y tercero Manuel Lozano. Las chicas de 1º también dieron un buen espectáculo: la primera en velocidad fue Gyongyi Sanchez, que saco ventaja desde el principio, seguida de Blanca y Irene. En la carrera de resistencia femenina solo María González logró terminar la carrera, felicidades.

A diferencia de los de primero, los corredores de segundo mostraron unas carreras dignas de un campeonato mundial de velocidad con sus salidas retrasadas y sus adelantamientos. Los ganadores de fueron: Pablo Rodrígez, Alberto Gómez y Carlos Hernández, por ese orden. La carrera de resistencia se rompió desde el principio y algunos corredores aceleraron al máximo en la última vuelta; los ganadores fueron Miguel Romasanta, José Ángel Borrego y Carlos Lozano. Las chicas también dieron un buen espectáculo. La final de velocidad tuvo dos oros, ya que Mar González y Alba Fombella llegaron a la vez, lo comprobamos gracias a una foto de un reportero de esta revista, la tercera fue Naiara de la Iglesia, que repitió medalla en la prueba de resistencia, donde venció a Noemí Ferrero, en un apretadísimo final. La tercera en la prueba de resistencia fue Alba Fombella, que también repitió metal.

Después de hablar con muchos corredores, entrevistar a los ganadores y preguntar al público los comentarios más repetidas fueron: “El esfuerzo de los profesores y padres se ha visto recompensado, ya que muchos alumnos se han esforzado e interesado por el deporte”. “El público se ha volcado por completo con todos los participantes, animando por igual a los primeros que a los últimos, muestra de respeto por el esfuerzo ajeno”
Algunos alumnos, no conscientes del esfuerzo requerido para completar las 3 vueltas en la prueba de resistencia, se quemaron nada mas salir y no consiguieron terminar la carrera. El AMPA regaló a todos los participantes una bolsa de “fritos”, además de conseguir las medallas que los ganadores se colgaron al cuello, lo cual estuvo muy bien, para el próximo año una botella de agua no estaría mal. Algunos alumnos afirman que la carrera de resistencia debería ser mas corta, aunque la competitividad no estuvo mal porque nos forzó a mejorar.

Curiosidades:
● Los gemelos Edgar y Victor y los hermanos Carlos y Manuel Lozano se clasificaron en diferentes carreras; quizá esto sea cosa de familia.
● La participación masculina comparada con la femenina fue mucho mayor.
● La mayoría de los alumnos que no consiguieron terminar la carrera de resistencia se habían clasificado en la de velocidad.

Articulo realizado por: Ivan Perez 2ºc

Fotos realizadaspor Fran Viñuela 1º

No hay comentarios:

Publicar un comentario