Carmen nos cuenta en esta entrevista un poco más sobre sus sensaciones sobre el colegio, su pasado, sus alumnos, y sobre su forma de pensar. Nos ha contado que ella se siente totalmente afortunada con su vida, y que para ella, el colegio es como su segunda casa.
La verdad es que sí. Recuerdo a todos los profesores con cariño, pero algunos de ellos influyeron sobre mi forma de pensar y de reflexionar, decir qué quiero y qué no quiero, qué debo hacer y qué no…
A diario. Algunos alumnos tienen vidas muy duras, pero ver como día a día asimilan sus problemas; o cuando un alumno me sonríe en el pasillo, me enseñan lecciones y me hacen reflexionar sobre la suerte que he tenido en la vida.
El haber sido tutora de diversificación todo este tiempo me hace reflexionar cada día y darme cuenta de que las diferencias existen. La gente responde, se necesita paciencia, pero responden. Es duro, pero es así.
Yo no cambio mucho en mi vida privada y en mi trabajo, sí que cada profesor asimila de diferentes maneras mi forma de ser, siempre intento ser yo misma, y que mi trabajo sea un servicio.
Llevo trabajando aquí doce años, aunque he estudiado aquí, y por eso parece que esta es mi casa. Por eso, cuando me levanto por las mañanas no digo, voy a trabajar, sino que digo: voy al colegio.
¿Estás feliz de haber vuelto al colegio?
Estoy bastante perezosa, porque eso de volver a la rutina… Intento no pensar en mi hija, cosa para la que los alumnos me suelen ayudar mucho. La acogida al volver fue muy buena por parte de todo el mundo, la verdad es que ¡Me siento como en casa!
¿Algún profesor de tu infancia ha influido en tu forma de dar las clases?
¿Algunos alumnos te han enseñado lecciones sobre la vida?
Nos imaginamos que ser tutora de diversificación durante todo este tiempo también ha mediado un poco en ello, ¿verdad?
¿La “gracia” que mantienes en tus clases, la muestras también con los profesores?
¿Qué imagen crees que tienen los alumnos de ti en este colegio?
No se qué imagen tienen de mí, la verda; supongo que pensarán que soy voceona, exigente, pero eso dependerá de la nota que lleven en junio. Esto es un escenario, tengo una labor educativa y exijo, y siempre hago cosas que no quiero. Hay momentos que quiero reírme, pero no puedo. No puedo estar siempre “jubilosa”, pero intento hacer todo lo que hago con cariño. No creo que tenga mala relación con ninguno de mis alumnos, y me siento muy respetada, muy querida y muy acogida por ellos.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este colegio?
Entrevista realizado por: Laura Domínguez, Isabel Domínguez y Marina Froufe. 3º ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario