Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

23 de noviembre de 2011

LA POESÍA NO SE LEE, SE SIENTE.

El pasado jueves 10 de noviembre,  los alumnos de 1º B de Bachillerato acudieron a la Biblioteca Pública de Zamora con motivo de la IX edición de los Encuentros Literarios.




Disfrutaron con la presencia de Laura Casielles, quien departió con los alumnos de los colegios Medalla Milagrosa y Corazón de María y de los institutos María de Molina y Universidad Laboral.



Durante la hora que duró el encuentro, Laura se mostró muy cercana a todos los chicos y les explicó las motivaciones que le llevaron a escribir poesía (viajes, amor,...). Nos animó a escribir y a expresar nuestras emociones, sin importar que estemos estudiando humanidades o no. La poesía es un género universal al alcance de todos.

Así mismo, pudieron disfrutar con la lectura de aquellas poesías que consideró más representativas de sus libros "Soldado que huye" y " Los idiomas comunes". 

Al final, podemos decir que la poesía, esa gran desconocida para todos, puede llegar a ser interesante. Y es que a menos que nos obliguen en clase o que estemos cursando una carrera relacionada con la literatura, es muy probable que no leamos poesía de forma cotidiana, tal vez en la creencia que la misma es aburrida, demasiado erudita o que carece de sentido.
Sin embargo, hay un montón de razones para leer poesía y no puedes decir que no te gusta si no intentas leerla.

Si no ha encontrado aún un poeta que sea de tu agrado, busca en Internet, acude a la biblioteca o pide recomendaciones a tus amigos, te aseguro que más de uno ha leído, pero no es algo de lo que suelan contar. Y si tienes alguno que sea tu preferido, te pido que lo escribas en los comentarios.

Laura, aunque hasta ahora no había tenido el gusto de haber leído nada tuyo, este libro "Los idiomas comunes" me ha hecho ver que la poesía puede ser un género con muchas posibilidades para los jóvenes.

¡Gracias por acercarnos a todos al mundo de la poesía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario