Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

24 de noviembre de 2011

MÁS QUE BAILE

Así, de esta forma tuvo la productora Gestmusic que terminar llamando su programa de éxito cuando cambió de cadena. Las cosas de las marcas registradas y los derechos sobre un producto.
Y por mantener la sigla intacta MIRA QUIEN BAILA, terminó convirtiéndose en MQB:MÁS QUE BAILE.
Pero mi artículo no va de derechos de autor, ni de televisión ni de cierto tipo de programas. Eso es materia para otro momento.Y daría para escribir muchas líneas. El título me viene que ni pintado para hablar un año más del famoso Pregón del colegio de la Milagrosa,nuestro colegio.
Soy consciente de que hablando un año más sobre el Pregón, corro el riesgo de repetirme, de no ser original. No me importa. A veces las cosas a fuerza de repetirlas llegan más a la gente y llegan a más gente.
Más que baile. ¡Cómo me gustaría ser capaz de transmitir lo que merece la pena el pregón y todo lo que conlleva!
Parece de locos. Cuando muchos padres puede que estéis cansados de oír hablar del Pregón; del desorden de horarios de vuestros hijos; y, por qué no decirlo,de la "locura"que habéis tenido que aguantar, parece de locos escribir que el Pregón merece la pena y que es Mucho más que baile.
Los que solo veáis mañana una sucesión de bailes no os estaréis equivocando. Porque de nuevo el Pregón de la Milagrosa consiste en ocho actuaciones en las que los alumnos y alumnas bailarán.
Pero hay mucho más detrás.¡Mucho! Hace menos de dos meses teníamos un folio en blanco. El Pregón solo era una ilusión.
Gracias al trabajo y al esfuerzo de muchos, el Pregón es...
Amigos que se han hecho más amigos;compañeros que se han convertido en amigos; trabajo en equipo sin importar dónde y cuándo; fines de semana en el colegio para ensayar y ensayar con toda la ilusión y tardes de noviembre con un nuevo horario donde los periodos lectivos dejaron de ser de una hora para durar veinte minutos y donde cambiamos las Matemáticas o la Lengua por la Coca Cola o la Belleza.
Han sido disgustos,sinsabores y riñas por parte de los tutores pero siempre para que todo saliera adelante;y siempre sin perder de vista el objetivo del aprendizaje del trabajo en equipo y del trabajo bien hecho.
Dicen muchas madres que han pasado por el "trance" del Pregón,que hay un antes y un después en sus hijos tras esta experiencia.Y este año seguirá siendo igual.
El Pregón de la Milagrosa es Más Que Baile.¡Cómo me gustaría que fuéramos capaces de transmitir lo enriquecedor de esta experiencia!Que mañana cuando los alumnos de Cuarto subáis al escenario, demostrarais que ahí hay mucho más que un simple baile.Que cada actuación es al menos una mezcla de ilusión, trabajo y dedicación, que además resultará inolvidable para muchos de vosotros.
"Pagaría por volver a 4º de E.S.O y hacer el Pregón". Este, entre otros, es uno de los mensajes que recientemente he recibido de un antiguo alumno del colegio a propósito de la cercanía de la fiesta de la Virgen Milagrosa.
¿Qué tendrá nuestro Pregón?
Nuestro Pregón tiene VIDA.

Zamora, 23 de noviembre de 2011
Santiago Durán Campos.
Tutor 4ºC  E.S.O

6 comentarios:

  1. El pregón es una de las cosas que hace crecer la amistad inolvidable, el amor por nuestro colegio y el cariño a nuestra Virgen.
    Gracias a todos por prepararlo con tanto entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que recuerdos....hace años que estuve subida a ese escenario haciendo el pregón y hoy voy a volver a recordar esos momentos pero viendo a otra generación....
    Muchas gracias a todos los que haceis posible esto.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  3. todavía me quedan unos cuantos años pero ya los espero con ilusión y esperanza porque según me comentan es una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. Cuando los padres vemos lo que han hecho nuestros hijos en el pregón,se nos olvida la "locura" que hemos tenido que aguantar y nos sentimos orgullosos de ellos,de los profesores(teneis mucha paciencia)y del colegio
    gracias.
    Una madre y antigua alumna.

    ResponderEliminar
  5. Parecía que no ibais a crecer y ya habeis hecho el pregón ,antes habeis sido payasos y pastores en infantil,grandes artistas en el teatro de primaria, músicos con Paco y sus xilófonos.
    Y ahora en SECUNDARIA, os habeis convertido en magníficos bailarines.
    Gracias,a todos los que han hecho posible este PREGÓN 2011.

    ResponderEliminar
  6. Viendo los videos y fotografías y leyendo el artículo de Santi, creo que vienen a mi mente los mejores recuerdos de mi paso por el colegio.
    El famoso pregón !que gran locura!
    Este año me resultó imposible acudir a la cita, pero desde lejos recordé con nostalgia mis días en aquel escenario, y sí, yo también pagaría por volver a 4º y hacer el pregón.
    Enhorabuena y espero que nunca se pierda esta gran fiesta.

    ResponderEliminar