Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

24 de octubre de 2015

El inicio de curso

Este año, hemos comenzado el curso el día 17 de septiembre. Estábamos todos contentos de vernos de nuevo, pero nerviosos porque sabíamos algunos de los profesores que nos habían tocado, pero no todos.

El colegio, como todos los años, ha empezado el curso con dos jornadas de sensibilización, que fueron los días jueves y viernes.

En el segundo día, nos repartieron las nuevas agendas escolares y nos dieron el calendario. También, hicimos una actividad sobre la creatividad, el lema de este año. La actividad consistía en crear una obra de teatro sobre lo contrario a lo que pasaba en la sociedad, y esto lo debíamos representar tomando una postura rara. Para finalizar, sobre un papel continuo, escribimos la palabra CREATIVIDAD con nuestra ropa incluso con nosotros mismos. Cuando la finalizamos, Israel, nos sacó una foto desde arriba; quedó muy bien. 

El tercer día comenzó el horario habitual, de 8:30 a 14:30. Los profesores se presentaron y presentaron su asignatura. Ya el cuarto día… no nos gustó tanto, había deberes, aunque para empezar no eran muchos.

El día 27 de septiembre, domingo, era el día de San Vicente de Paúl, nuestro fundador. Lo celebramos el viernes, con una misa dedicada a él, a la que asistimos todas las clases de secundaria. Para el colegio, San Vicente no solo fue el fundador de  las hijas de la caridad, sino también un ejemplo a seguir.

Después seguimos con clase normal. Y con clase normal seguimos por el momento.    
Hecho por: Lucas Lozano, Teresa Ortega y Tomás Nieto. Mini punto y aparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario