Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

27 de octubre de 2015

Excursión Castillo de Tiedra - Villalonso

El jueves 22 de octubre los alumnos de 5º y 6º de Primaria hemos ido de excursión. Me levanté emocionado. Me encanta el campo y hacer deporte. Tenía muchas ganas de comenzar a caminar.

Desde Zamora el autobús nos llevó a Tiedra. Nos dejó un poco alejados del castillo y fuimos andando hasta allí. Nos explicaron un poco las partes del castillo y los de 5º después hicimos una gymkana por él. Se trataba de encontrar todas las pistas que estaban escondidas para resolver un cuadernillo de preguntas. Almorzamos a puertas del castillo mientras los de 6º lo visitaban.

Después del almuerzo empezamos a caminar. Fuimos desde Tiedra a Benafarces. Fue divertido ir caminando y viendo el paisaje. Algunos campos estaban verdes. Tenían el sistema de riego Pivot. El suelo estaba húmedo y con algún charco. El cielo despejado y sin viento. Allí, en Benafarces, comimos, recuperamos fuerzas y tuvimos tiempo de jugar un rato.

Sobre las tres empezamos otra vez a caminar hacia Villalonso. Este trayecto fue más corto, los campos ya estaban arados y el camino más seco. Al llegar nos hicimos fotos junto al castillo. Sí, en Villalonso también hay castillo. No pudimos entrar porque estaba cerrado.En la plaza del pueblo nos recogió el autobús para regresar a casa.

Hizo un día espléndido y la mayoría terminamos cansados. Me ha gustado mucho caminar al aire libre y disfrutar de la Naturaleza con mis compañeros.


                                                                                    Samuel   Marcos   Domínguez  5º B












No hay comentarios:

Publicar un comentario