Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

25 de octubre de 2010

EL DOMUND


Fotos de: Alba Fombella, 2º A


Hoy, en esta noticia, voy a hablar sobre algo inusual, que no se habla de ello pero que cuando ocurre está en boca de todos; el Domund .

Para el que no lo sabía, el Domund significa domingo mundial, y es una jornada en la que en todo el mundo se recaudan donativos para las misiones, los misioneros y los pobres.

Pero yo no voy a hablar de eso, voy a hablar sobre como nos fue el día a los que recaudamos dinero. Habíamos quedado en la iglesia de San Andrés para asistir todos juntos a una Eucaristía de donde partiríamos al colegio, y así fue, una vez finalizó la misa todo el mundo se dirigió al colegio a coordinar una larga mañana que, sin embargo, se hizo bastante corta. Al llegar al colegio hicimos los grupos, nos repartieron las huchas y partimos a poner nuestro granito de arena pidiendo a la gente donativos .

Al comenzar la mañana, nadie nos dio nada, hasta que una señora nos dio los primeros euros, entonces todo ya empezó a fluir. Había gente muy educada que, aunque no nos daba nada era agradable, pero otra no titubeaba ni un momento en lo que era insultar a l@s misioner@s y faltarles al respeto. Pero ni eso nos quitaba la moral, nosotros seguíamos muy ilusionados con el trabajo realizado y unas personas faltonas no nos iban a desmoralizar. Lo único que jugó en nuestra contra fue el tiempo y el cansancio pero, en mi opinión lo superamos con creces.

Finalmente llegamos a las 13:45 agotados pero, al mismo tiempo, orgullosos de haber contribuido en esta causa tan noble.

Articulo de: Adri Lacamara





1 comentario:

  1. Chicos, lo hicisteis muy bien. Cuando se tiene claro el objetivo, la meta y creemos en lo que estamos haciendo, no podemos dejar que nadie nos desmoralice. Sois misioneros en Zamora. Gracias por todo.

    ResponderEliminar