Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

27 de octubre de 2010

La vuelta a la rutina



Entrevista a: Lucía Rodríguez de 2ºC.



-Atrás quedan dos intensos meses de verano y vacaciones, en los que tras una larga y extensa jornada escolar, se ha podido disfrutar de nuevas actividades, nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas experiencias y seguramente hemos olvidado a nuestros mejores compañeros durante la mayor parte del año, que son sin duda: los libros, cuadernos y los deberes diarios. Aún así voy a preguntar: ¿Has realizado alguna actividad complementaria al curso escolar?


-Ah, sí. He ido a clases particulares de mates y de inglés. He ido para mejorarlas y aprobar.


-Hablando de deportes y actividades lúdicas, ya que el verano da mucho juego en cuanto a deportes y actividades al aire libre… ¿Has practicado algún deporte? ¿Cómo has empleado tu tiempo libre?


-He estado por las mañanas y por las tardes en la piscina. Me lo pasaba muy bien porque iba con amigas y nos divertíamos mucho. Y por las noches iba a pasear porque hacía muy buen tiempo.


-Sabemos que en las vacaciones se viaja mucho y se conocen nuevos lugares. ¿Has visitado alguna ciudad? ¿Has viajado al extranjero?


- Sí, he viajado a Sevilla. Me ha gustado porque es una ciudad muy bonita y muy turística. No he viajado al extranjero, pero me hubiera gustado ir a Francia. Es un país que siempre me ha gustado conocer.


-En el verano entre la piscina, los pueblos, los viajes…etc., se conoce a mucha gente, y a veces de otros países como Inglaterra (ya que hablamos su idioma). ¿Has conocido a gente este verano? ¿De dónde eran?


- Si, he conocido a mucha gente en pueblos y me lo he pasado muy bien con ellos. No he conocido a ningún Inglés, pero creo que sería interesante hablar con ellos (Se ríe)


-A principios de septiembre, casi todo el mundo está preparando los materiales para el nuevo curso: los libros, archivadores, estuches…etc. ¿Qué sentiste al ver los preparativos para el nuevo curso? ¿Te recordó a los compañeros de clase?


-Al verlos me entró tristeza porque se acababa el verano y empezaban las clases, pero luego me acordé de mis compañeros… y me entraron ganas de conocer a la nueva profesora y a mi nueva clase.


-El primer día de clase todos llegábamos con sueño y pocas ganas, pero seguramente todos queríamos volver a ver a nuestros amigos, a nuestra nueva profesora y a los nuevos compañeros. Aún con sueño y morriña del verano estábamos muy contentos. ¿Cuáles fueron tus expectativas sobre tu nueva clase?


-Mi primera impresión fue que la clase era más grande (se ríe), a los compañeros los voy conociendo mejor cada año, y estoy muy contente con los profesores que tengo.


-Después de los primeros días todos nos íbamos acomodando al nuevo curso, conociendo a los nuevos compañeros y a los profes (aunque a casi todos los conociéramos). Respecto a los compañeros: ¿Qué te parecen los que han venido nuevos? ¿Te llevas bien con todos?


- No han venido mucho nuevos…pero los pocos que han venido me caen muy bien, y me llevo muy bien con todos, con los de antes cada vez mejor (se ríe)


-Hablando de los profesores. A todos los conocíamos aunque fuera de vista por los pasillos o por el patio, pero… a primera vista, ¿Qué te han parecido? ¿Tienes buenas expectativas sobre ellos?


-Me han parecido todos muy majos, algunos son más estrictos que otros… pero creo que va a ser un buen curso.


-Empezamos desde pequeñitos, pero cada año vamos pasando de curso gracias al esfuerzo y al trabajo. Cada curso es más duro y hay mucho que estudiar. ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que va a ser un año muy duro?


-Pienso que es un año muy duro si no estudias, pero si trabajas y te esfuerzas lo llevarás muy bien.


-Hace poco hemos dejado nuestras amadas vacaciones atrás. Han sido dos meses de diversión, pero ahora es el tiempo de trabajar y emplearse a fondo en el estudio diario. A pesar de que el primer trimestre tenga bastantes puentes, ¿Hay ganas de tener otras vacaciones, en este caso Navidad?:


-¡Sí! Tengo ganas de que llegue la Navidad, pasar los exámenes, saber las notas y divertirme. Aunque tenga que volver luego al colegio, he cogido fuerzas para volver a estudiar.



· Artículo de Elena Rodríguez.


· Fotos de Irene Mora.


2 comentarios:

  1. somos l y f de cuarto a ed primaria,nos gustaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. enrealidad los de f y l son javier y mario jejejjejejejejjejejejejjejejjejejejejejej qe broma jejejejjejejejejejje hay javier hay mario sois de 4a de primaria

    ResponderEliminar