Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

25 de octubre de 2010

Lo que nos hizo felices


Todo comenzó el 16 de Junio de 2010, toda España estaba pendiente de su televisión para ver debutar a nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. España debuta contra una selección de las más flojas del campeonato, Suiza, y se suponía que íbamos a ganar con una amplia victoria para empezar con buen pie el camino hasta la gloria futbolística.

El partido comenzó y no ocurría lo que todo el mundo esperaba, España tenía la posesión del balón pero no era capaz de definir las ocasiones. Al llegar al descanso el marcador seguía como al comienzo del partido con el empate a 0. Al salir del descanso España parecía que no podía dominar como habitualmente hacia con los jugadores de tanta calidad que tenemos en nuestra selección. Una mala acción defensiva trae un contraataque de la Suiza y acaba en gol. El tiempo se acababa y España ni marcaba ni convencía con su escaso juego ofensivo. Finalmente España perdió el partido por 1-0 contra Suiza; Esto inicio una polémica deportiva en todos los periódicos deportivos del mundo.

Los periódicos deportivos resaltaban que nunca una campeona del mundo había comenzado un mundial perdiendo, y un personaje deportivo que es un bocazas declaraba en un periódico: ``Parecía que había que darle la copa a España´´. Si, ese personaje es Maradona, que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero luego la fama le cegó y se transformo en lo que es ahora.

Estos comentarios motivaron a nuestra selección para salir a jugar el día 21 de Junio de 2010 con todas sus ganas para plantar cara a la selección de Honduras. España salió desde el primer minuto a dejarse la piel en el campo y nuestros jugadores demostraron lo que valen y que el primer partido pudo ser un fallo técnico o quizá de compenetración por la falta de entrenamientos, pero en esos momentos estábamos viendo la España que prometía esta gran generación de futbolistas.

Al final del partido el marcador fue de 2-0 a favor del conjunto Español. Los periódicos titulaban de diferente manera, y el señor Maradona se tenía que tragar sus palabras viendo jugar a la selección que tenía toda la pinta de aspirar por el título.

España convencía, Xavi empezaba a jugar como solo él sabe y junto a sus compañeros de equipo Iniesta y Sergio Busquets realizaron un trabajo increíble en ese partido.

España prometía, y los españoles habíamos visto lo que estábamos deseando desde el comienzo de este Mundial 2010 una selección solida en defensa y ágil y veloz en la delantera.

El tercer partido era decisivo para enfrentarnos a la gran Brasil que estaba jugando de maravilla y con resultados sorprendentes, o a la Portugal de Cristiano Ronaldo que estaba aun sin perder ni un solo partido en este Mundial.

Toda España estaba pendiente de su televisor y con muchas esperanzas de que España consiguiera ganar a Chile para poder pasar de primeros de grupo.

El partido fue un partido limpio y sin dificultades, España toco el balón y convenció a todo el mundo que es la mejor selección del Mundo actualmente; ya que tiene a la gran mayoría de los mejores jugadores en su selección

España gano finalmente con un resultado de 1-2 y se clasifico para el cruce de octavos de final como primera de grupo.

Ahora ninguna selección quería enfrentarse a la gran España que tenía como máximo goleador a David Villa.

Antes del partido todos sabíamos que España podía ante Portugal y que íbamos a plantarnos en Cuartos de final, donde nunca la selección Española ha pasado, pero este equipo tiene toda la pinta de que lo puede conseguir.

En el partido ante Portugal, España juega como lo estaba haciendo en los últimos partidos, e los que mueve el balón con facilidad y avanza tocando por medio de Xavi e Iniesta, dos de los mejores jugadores del Mundial.

España mantenía el balón, creaba muchísimas ocasiones de gol, pero no acababa de meter. Una ocasión de Pedro el jugador del Barcelona, la acabo de rematar Villa y después de tocar en el travesaño, entro haciendo feliz a todo el país.

España estaba en cuartos de final esa fase que siempre se nos atragantaba en los campeonatos mundiales. Nuestro rival era Paraguay una de las selecciones más flojas de las que quedaban aun en los cuartos de final del mundial.

El partido era prometedor, España tenía muchísimas oportunidades de plantarse en las semifinales del mundial para poder aspirar al título. El partido estaba un poco revuelto, España tuvo varias ocasiones pero no acababa de meter gol, y en un balón parado, Pique agarro a un delantero de la selección Paraguaya y el árbitro señalo penalti. Mucha gente se temía lo peor pero yo confiaba en Iker ese portero que siempre está ahí y por eso es el mejor del Mundo; la presión en el campo era increíble y la cara de Cardozo, que es el delantero que tiraba el penalti, era de miedo. Cardozo lanzo y ese porterazo que tenemos detuvo el penalti. En la siguiente jugada todo cambio; el árbitro señalo un penalti a favor de España, ahí todos respirábamos agusto. Xabi Alonso se encargo de lanzar el penalti y lo metió pero el árbitro mando repetirlo y a la segunda lo fallo. En una de las últimas jugadas después de que el balón golpeara los dos palos y unos angustiosos segundos el esférico entro en la portería y España estaba clasificada para las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia.

España se enfrentaba a una selección muy candidata al título, la tricampeona del mundo Alemania que con jugadores que en este mundial destacaban muchísimo como Ozil o Khedira planteaban una alineación para parar el buen juego de España y la movilidad de la pelota por el centro del campo que es el punto fuerte de esta selección.

El partido era limpio y muy bonito con acciones de peligro por parte de los dos equipos y con un juego limpio, con apenas unas cuantas faltas. España convencía, toda España estaba orgullosa de esta selección y en un córner nuestro gran defensa y uno de los mejores del mundo Puyol pego un salto increíble y empujo con la cabeza el balón al fondo de la red. Toda España celebraba ese gol por lo alto, España se veía en la final y convenciendo con el mejor planteamiento táctico del mundo.

El árbitro pitaba el final; estábamos en una final de un mundial, y si habíamos llegado hasta allí era para ganar, no para perder en la gran final.

La gran final estaba ahí, el rival era la naranja mecánica, la gran Holanda de Robben y compañía. Toda España estaba pendiente del televisor; era uno de los momentos más importantes de nuestras vidas.

El partido comenzaba, todos estábamos nerviosísimos pero con esa sensación que nunca habíamos tenido de estar en una final y poder aspirar a un titulo mundial.

El partido comenzó; los holandeses se dedicaron a dar patadas y agresiones, que el árbitro no sanciono de manera correcta, ya que al final del partido solo hubo una expulsión por el equipo Holandés. España sufría entradas que ponían los pelos de punta, en especial una del jugador Holandés De Jong a el jugador español Xabi Alonso con toda la plancha de su pie a la altura del pecho. Holanda achuchaba y en una ocasión de Robben, nuestro portero Iker Casillas saco un balón con el pie increíble. España tuvo un par de ocasiones hasta que en el minuto 28 de la prórroga nuestro jugador Iniesta metió un golazo con una volea magistral ante la que Stekelenburg no pudo hacer nada. Era uno de los momentos más felices de mi vida. Por fin éramos campeones del Mundo, después de un largo mundial España era la diosa del Mundo, por primera vez en la historia éramos los mejores.

Campeones Del Mundial De Sudáfrica 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario