Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

17 de octubre de 2010

HUELGA GENERAL

El 28 de septiembre yo ya veía por la calle carteles con las inscripciones: yo voy ¡¡¡Huelga general ¡¡ Perdón; las calles estaban forrados con esos carteles, así que quien no los viera, prácticamente o tenia ceguera o era ciego. Pero hasta los ciegos se pudieron enterar de la Huelga General, ya que los telediarios no paraban de emitir noticias al respecto, y todo el mundo estaba tan entusiasmado que se podía palpar el nerviosismo en el aire.

Yo a todo esto indiferente: no sabía de qué iba ese escándalo de la Huelga; y menos cuando nos dieron las cartitas en el colegio que nos decían que teníamos que ir a clase mañana. Mis compañeros lanzaban miradas de decepción, porque habían albergado esperanzas de que cerraran el colegio. Yo seguía sin saber que pasaba; pero quería enterarme de aquel motivo que había hecho que el colegio dudara entre cerrar o no, un día normal.

Llegué a casa, y nada más entrar le pedí a mi madre que me explicara porque había huelga. Resultado: me explicó algo pero no me enteré de que iba porque no paraba de utilizar palabras como: sistema capitalista, temporalidad abusiva…. Lo único que pude distinguir, entre tal caos de palabras fue un nombre: Zapatero. De pequeña ese hombre de cejas como tejados ^^ y sonrisa falsa me encantaba; y pedía a todo el mundo que lo votaran. A medida que fui creciendo me di cuenta de que él, simplemente era como los demás políticos; del montón: falsas promesas, falsas ilusiones, falsas esperanzas... como todos; un falso como la copa de un pino. A mí lo que más me fastidia de los políticos, es que en vez de estar intentando arreglar España, lo único que hacen es pelearse entre sí todo el día, darse voces, criticar la política de los demás … cuando en realidad eso es lo que hacen ellos mismos. En serio te digo, que cuando pongo el telediario; la mayoría de las veces hay políticos en la pantalla, criticándose y dándose voces; y enseguida tengo que apagar la tele, porque me entra un dolor horrible de cabeza. Claro que puede haber un político de entre cien bueno, pero es cosa muy rara. Me dormí sin saber muy bien que era la Huelga, pero con una cosa clara: ZP había vuelto a hacer algo mal…

Me desperté; otro día normal en Zamora, pero cuando llegué a clase, todos teníamos la esperanza de que pasara por allí la Huelga y se tuvieran que suspender las clases. Nos llevamos una decepción: no paso por allí nadie; y eso que yo estoy al lado de la ventana. Bueno ocurrió algo que nos hizo echar unas carcajadas: cuando la clase estaba en pleno silencio (eso ocurre muy pocas veces ) alguien grito desde la calle con gran entusiasmo: Huelga General¡¡¡¡¡. Por lo demás nada fuera de lo normal.

Mi tío acudió a la huelga y nos contó que la gente estaba muy motivada y que él junto con un amigo suyo; fue supermercado por supermercado convenciendo a las cajeras para que cerraran.

Del resto de la huelga, me enteré por el telediario, periódico… y si; la gente estaba motivada. Pensaban que haciendo esto, llegaría su mensaje al gobierno. Ojalá sea así. Ojalá que recapaciten y se den cuenta de lo que hacen.

Al final dándole la vara a mi padre, logré que me explicara de que iba la huelga general, pero en cristiano por favor; y me enteré de que iba la huelga general.

La verdad a mi todo esto me parece muy injusto; y se supone que así vamos a salir de la crisis .

Yo pensé preguntarle a dos de nuestros profesores que pensaban de esta huelga .Opinión de Israel: “Yo creo que es bueno que la gente se manifieste sobre las reformas del gobierno, pero lo que no me ha gustado nada es la manera de proceder de los sindicatos” Opinión de María: “Yo estoy a favor de las causas de la huelga pero no apoyo a los sindicatos que convocan las huelgas para justificar su horario”

Con la huelga entre otras cosas; querían decir que NO al recorte del gasto social.

Solo pido cosa: que Zapatero arregle esto de una vez por todas, porque esto es lo necesario para el buen desarrollo de un país y también por los derechos de los actuales y futuros trabajadores.

Huelga General. ¡Ahora!



No hay comentarios:

Publicar un comentario