Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

10 de mayo de 2016

minipuntoyaparte: EL DEPORTE, VENTAJAS E INCONVENIENTES

El cuerpo humano está diseñado para moverse, y por ello una vida sedentaria puede tener como consecuencia enfermedades e incluso la muerte prematura.

El deporte es una actividad física, además de un entretenimiento para las personas que lo practican. Realizar deporte de forma regular tiene unos beneficios muy importantes para el organismo, se recomienda realizar una actividad deportiva como mínimo tres veces por semana.

Cada vez más gente realiza ejercicios diarios para tonificar los músculos y mejorar el organismo ya sea en gimnasios, piscinas, al aire libre,  jugando al tenis, golf, etc. Y no es sólo cuestión de moda sino de salud.

Entre las principales ventajas que conlleva el hacer deporte se encuentran:

- Es una forma sana de divertirse.
- Relacionarse con otras personas.
- Estar en contacto con la naturaleza.
- Mejora la oxigenación del cuerpo.
- Ejercita los músculos.
- Mejora la capacidad física.
- Disminuye el riesgo de enfermedades como la obesidad.
- Mejora la calidad del sueño

Comenzar a hacer ejercicio impulsivamente, exagerar y descuidar el descaso pueden exponerte a los efectos adversos del ejercicio. Además de ser más propenso a sufrir lesiones, ejercitarte demasiado puede hacerte sentir débil, cansado y deshidratado. Según los expertos el exceso de ejercicio también puede desencadenar problemas cardíacos, osteoporosis y artritis, así como problemas de concebir y pérdida del ciclo menstrual en las mujeres. 



Gadea Palacios. 2º A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario