Envía tus artículos a puntoyapartemilagrosa@gmail.com

10 de noviembre de 2015

Las Meninas. Santiago García y Javier Olivares.



El pasado 5 de noviembre los alumnos de 1º B de Bachillerato, acompañados `por su profesor de Lengua y Literatura José Luis Herrarte, participaron en la XIV edición de los encuentros literarios organizados por la Biblioteca Pública de Zamora, asistiendo a la presentación del nuevo comic de  Santiago García y Javier Olivares, Las Meninas, recientemente galardonado con el Premio Nacional del Comic 2015. 

Durante el encuentro, Santiago y Javier hablaron, en un principio, de su trayectoria profesional, Javier, como dibujante, y Santiago como escritor; dando a conocer, individualmente, algunas de sus obras más relevantes. También comentaron las salidas profesionales de sus respectivos campos de trabajo. 

El encuentro continuó con la explicación del making off de Las Meninas, indicando las fuentes de las que se habían informado, sus métodos de trabajo, dificultades que habían surgido etc. Finalmente hablaron de la misteriosa portada y de la salida del comic al mercado. Los autores resaltaron que lo más importante de un comic no son  solo los dibujos, o la historia que narra, sino el conjunto de ambas, es decir que el trabajo del escritor es tan importante como el del dibujante y viceversa.

Queremos dar las gracias a la Biblioteca Pública de Zamora por permitir a los jóvenes zamoranos participar en estos encuentros, y a Santiago García y a Javier Olivares por acercarnos hasta su producción.

María Rodríguez Martínez
Verónica Morán García 
1º B Bachillerato


No hay comentarios:

Publicar un comentario